Los estudiantes de Contaduría Pública realizaron la siembra de 40 árboles y visitaron una planta de tratamiento de agua en Villapinzón

Bogotá
07/05/2024

El pasado 27 de abril de 2024, 36 estudiantes en conjunto con la profesora Deisy Nohemí Sánchez del programa de Contaduría Pública realizaron la siembra de 40 árboles en el páramo de Guacheneque en el Municipio de Villapinzón.

Allí los estudiantes reconocieron el nacimiento del Rio Bogotá, la importancia de los frailejones y la necesidad de conservar y cuidar los páramos de Colombia.

El páramo de Guacheneque es una reserva forestal, caracterizada por el nacimiento del río Bogotá, tiene una altitud de 3300 m s. n. m. y cubre una extensión de 10 000 hectáreas. Este páramo provee el 30% del agua que consume en la ciudad de Bogotá y se caracteriza por tener frailejones que cumplen una gran función en el páramo de absorber el agua de las neblinas y conservarla.

Así mismo, los estudiantes visitaron una curtiembre del municipio para observar el proceso industrial de la transformación de la piel de ganado en cuero. A la par, se visitó la planta de tratamiento de agua de la curtiembre de cara a los procesos de gestión sostenible que se abordan en el curso de contabilidad ambiental.

En este sentido, la salida de campo ecológica que enmarca la siembra de árboles en el municipio de Villapinzón realizada por los estudiantes del curso de Contabilidad ambiental responde a las necesidades y a los problemas ambientales que se viven hoy en día, principalmente por la deforestación.