Maestrantes en Enfermería de U. Wiener de Perú, visitaron nuestro campus

Santa Marta Internacionalización
24/08/2023

Durante la visita, los maestrantes recibieron cátedras y seminarios sobre la salud colombiana.

Durante la visita, los maestrantes recibieron cátedras y seminarios sobre la salud colombiana.

​Con diversas charlas y cátedras se llevó a cabo la misión académica entrante de ocho estudiantes de maestría en enfermería provenientes de la Universidad Norbert Wiener de Perú, invitados por la Facultad de Enfermería. 

La misión se llevó a cabo del 22 al 25 de agosto de 2023 en el campus Santa Marta, lugar en el que los foráneos conocieron las instalaciones y tuvieron la oportunidad de compartir con profesores expertos quienes realizaron diversas charlas sobre modelos de salud, atención y ruta epidemiológica. 

De acuerdo con Leonel Quintero, Coordinador de Internacionalización esta actividad se llevó a cabo gracias al convenio entre ambas instituciones educativas y al trabajo que viene realizando la Facultad de Enfermería que permite la movilidad de estudiantes y profesores, ampliando el conocimiento. 

Los estudiantes de maestría relacionada con áreas de la salud estuvieron por una semana, recorriendo los espacios de la Universidad, compartiendo con la comunidad, conociendo y visitando varios centros asistenciales de la ciudad. 

Los directivos de la Universidad Norbert Wiener, dentro de los que se encuentra la profesora Rocío Hermoso, indicó que esta experiencia les permite intercambiar prácticas, aprendiendo nuevas destrezas, metodologías y manejo de pacientes, aportándoles profesionalmente, mejoras en la prestación de su servicio. 

"Esta es una grata experiencia que enriquece nuestros conocimientos, fortalecer lo aprendido y aportamos en construir mancomunadamente espacios de aprendizaje que mejoren la calidad en la educación y el sector", indicó un maestrante. 

Gracias a estas misiones académicas, se pueden estrechar lazos para trabajar y aprender, enriqueciendo en el ámbito académico y cultural. 

Durante las actividades los visitantes mostraron su agrado con la agenda académica y aseguraron que gracias a estas visitas afianzan y amplían sus conocimientos, lo que les permite ser unas profesionales más completas, así mismo destacaron la labor que viene haciendo la universidad y los equipos con los que se preparan los futuros profesionales de la salud. 

Por último, la Decana de la Facultad de Enfermería, señora Doriam Camacho destacó estas visitas como la oportunidad de generar conocimiento y redes de trabajo colaborativo donde la investigación juega un papel importante en el desarrollo del pregrado y el posgrado. 

La Universidad Cooperativa de Colombia, la oficina de Internacionalización y la Facultad de Enfermería seguirán trabajando para la generación de espacios que permitan el intercambio de conocimiento y por ende una mejor calidad en la educación.

Últimas noticias