¡Medición de huella de carbono institucional: Construyendo un futuro sostenible juntos!

Nacional Reduce tu huella
22/06/2023

​​¿Sabías que cada acción en la lucha contra el cambio climático cuenta? Desde encender las luces hasta el transporte que utilizamos, nuestras elecciones diarias tienen un impacto en el medio ambiente.

Nuestra Universidad está comprometida con el medio ambiente y efectúa acciones para reducir su huella ambiental. Estamos finalizando el proceso de medición del alcance 2, asociado al consumo de energía eléctrica. La medición de la huella de carbono es un paso fundamental en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Nos permite evaluar y comprender el impacto ambiental de nuestras actividades diarias y, a partir de allí, implementar medidas efectivas para reducirlo.

En este sentido, el consumo de energía se destaca como uno de los generadores de emisiones de gases de efecto invernadero, pero por supuesto no es el único y te necesitamos para conocer el resultado institucional. Por eso, queremos invitarte a diligenciar un formulario que nos permitirá recopilar información valiosa sobre tu forma de movilizarte desde casa hasta la oficina. Queremos conocer si te movilizas de modo seguro y que medios de transporte utilizas, como bicicletas, vehículo propio, metro, tranvía, transmilenio, mío, transporte público convencional, etc.

Tu participación en esta iniciativa nos ayudará a desarrollar estrategias de movilidad más amigables y fomentar prácticas sostenibles entre nuestra comunidad universitaria.

¡Construyamos un futuro sostenible! Completa el formulario adjunto y únete a nuestro proceso de medición de huella de carbono institucional y caminemos hacia la carbono neutralidad. Tu compromiso es esencial para generar un cambio positivo y contribuir a la protección del medio ambiente. Cada paso que damos nos acerca a un mundo más verde y resiliente.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia adicional, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Agradecemos tu apoyo y compromiso en esta importante iniciativa!

Dirección de Proyección Social