Mi Robot, Mi Amigo.

Cali Estos retos se llevarán a cabo con los sets de robótica Lego.
23/03/2023

Únete con tus amigos y compañeros para sacarla del estadio.

​​Únete al reto creado por la Universidad Cooperativa de Colombia en alianza con Electroequipos (unos duros en la implementación de soluciones tecnológicas para el aprendizaje), nos unimos con el propósito de fomentar en los jóvenes bachilleres el desarrollo del pensamiento computacional y la lógica aplicados a la solución de problemas de la vida real, este objetivo no sólo suena genial es lo que necesitamos (en todo el mundo) que los jóvenes aprendan para que puedan fortalecer habilidades y destrezas como la creatividad, trabajo en equipo, autoconfianza, respeto a los demás, compartir el conocimiento, gestionar la frustración entre otras.

​Mi Robot, Mi Amigo plantea dos retos: Robot cuidador y Robot en el Hogar, ambos escenarios están orientados a la programación de labores de apoyo en procesos automatizados para un hospital o el hogar, en ambos te divertirás, aprenderás de tus errores y cómo convertirlos en fuente de inspiración y nuevas conclusiones; además tendrás un acercamiento en primera fila con la programación y cómo a través de ella podrías llegar a cambiar el mundo con una habilidad que cada vez cobra más relevancia a nivel mundial.

Te invitamos a conocer el reglamento de cada uno de los retos, únete con tus amigos y compañeros para sacarla del estadio.

Reglamento: Clic aquí ​

Inscribe tu equipo: Clic aquí

NOTA:  Estos retos se llevarán a cabo con los sets de robótica Lego.

Te esperamos: mayo 4 y 5 de 2023

Universidad Cooperativa de Colombia – Auditorio Principal Piso 5