MinEducación renovó Registro Calificado de Derecho

Santa Marta Academia
13/03/2024

Esta renovación trajo consigo cambios en el programa: disminución de niveles de X a IX semestres académicos.

Esta renovación trajo consigo cambios en el programa: disminución de niveles de X a IX semestres académicos.

​La Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, obtuvo por parte del Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 002084 el pasado 1 de marzo del 2024, la renovación del Registro Calificado por un periodo de 7 años, avalando a la institución para seguir ofertando el programa de derecho en la región. 

Esta renovación trajo consigo unos cambios considerables en el programa que ofertará la universidad los próximos años, uno de ellos fue la disminución de niveles de X a IX semestres académicos, lo que evidencia que estamos acorde a las nuevas tendencias en materia de educación para la oferta de programas de pregrado. 

El resultado de esta aprobación de Registro Calificado es producto del gran trabajo que desarrolló el equipo de la Facultad de Derecho en cabeza de la decana, Dra. Erika Corredor, para la obtención de este documento y su compromiso con la calidad. 

El programa, a través de su modelo educativo, permite que quienes estén interesados en nuestra institución puedan egresar con conocimientos y competencias en las distintas áreas del derecho y siempre con visión para enfrentar las dinámicas del mundo. 

De acuerdo con la decana encargada, Dra. Anny López Clavijo, este programa académico es el único ofertado por las Facultades de Derecho de la región que cuenta con un horario en jornada mixta, lo que representa para quienes laboran, la posibilidad de capacitarse y crecer profesionalmente. Así mismo, indicó que la renovación del registro representa otro logro más para la facultad y para la institución y permitirá avanzar hacia la acreditación del programa.

 “Sin duda, es un gran reto que tenemos, pero esta renovación evidencia que cumplimos con unos estándares de calidad, que nos permiten fortalecer nuestros procesos”, aseguró. 

De esta forma el Campus Santa Marta continúa trabajando en la formación de calidad que permita seguir aportando profesionales que contribuyan a la construcción de un mejor tejido humano.

Últimas noticias