Ministro de Justicia y Asonal Judicial Cauca, en la UCC campus Popayán.

Popayán Academia
14/02/2024

El pasado martes 13 de febrero del 2024, la Universidad Cooperativa de Colombia campus Popayán recibió la visita del Doctor Ministro de Justicia, junto con directivas de Asonal Judicial Cauca.

Campus Popayán contó con la visita del Doctor Ministro de Justicia Néstor Iván Osuna Patiño y Asonal Judicial Cauca.

​​El evento que tuvo lugar en la sala de maestrías de la universidad, consistió en un conversatorio que se desarrolló con total éxito, ofreciendo un espacio propicio para compartir propuestas, ideas y solicitudes con miras a fortalecer la reforma a la justicia.

En este espacio nos acompañaron en la mesa principal:

• Dr. Néstor Iván Osuna Patiño, Ministro de Justicia.
  • Lina Marcela Zapata Gil, Directora Universidad Cooperativa de Colombia campus Popayán.
  • Mauricio Alfonso Cifuentes Guzmán, vicepresidente Asonal Judicial Cauca.
  • Jairo Alberto Amezquita Collazos, presidente de Asonal Judicial Colombia y de la subdirectiva Cauca.

La presencia del Doctor Néstor Iván Osuna Patiño en el campus Popayán fue recibida con gratitud y satisfacción. Su interés por vincularse con la academia y escuchar las diversas voces de estudiantes, profesores e invitados, demuestra un compromiso genuino con el diálogo y la construcción colaborativa.

La directora de la UCC campus Popayán, Lina Marcela Zapata Gil, expresó su agradecimiento por elegir la universidad como sede de este relevante encuentro, destacando la importancia de aportar al debate sobre la reforma a la justicia.

El evento académico contó con una notable asistencia y dejó importantes insumos para el Ministerio de Justicia y su equipo de trabajo. Las propuestas, inquietudes e iniciativas compartidas durante el conversatorio serán consideradas en la construcción de políticas y reformas que impacten positivamente en el sistema judicial. Desde la Universidad Cooperativa de Colombia, se reafirma el compromiso de continuar promoviendo este tipo de espacios, en aras de contribuir a la construcción de un tejido social sólido y al desarrollo de la región.

La visita del Ministro de Justicia y el conversatorio realizado en la UCC campus Popayán fueron un éxito rotundo, evidenciando la importancia del diálogo entre la academia y las instituciones gubernamentales para generar propuestas que beneficien a la sociedad en su conjunto.