Con éxito finalizó la Misión Académica Santa Marta

Bogotá Derecho
24/11/2023

Del 14 al 18 de noviembre se realizó la Misión Académica Santa Marta, que coincidió con el quinto aniversario de cumpleaños del Semillero Cundumi Dembelé.

​​​​​

La Facultad de Derecho de la seccional Bogotá, tuvo la oportunidad de recibir en su Misión Internacional y Congreso Multicampus a veinte (20) estudiantes y una (1) profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversos espacios educativos y culturales.

Durante estos días se contó con la participación de ponencias como: Crowdfunding y emprendimiento femenino, de Piedad Lucia Barreto, quien habló sobre la brecha de género y las nuevas formas y plataformas para conseguir fondos y respaldar las iniciativas productivas de las mujeres.

Adicional a lo anterior, también se celebró el quinto cumpleaños del semillero de investigación Cundumi Dembelé, el cual ha tenido destacadas participaciones a nivel nacional e internacional, y cuyas palabras de reconocimiento fueron realizadas por la decana de la Facultad de Derecho, Nancy Consuelo Alvarado Africano y el director del semillero, Eduardo Calderón Marenco.

Asimismo, los estudiantes: Danna Rodríguez; y Juan Sebastián Céspedes; hablaron sobre lo qué es un semillero y lo que significa ser un semillerista; y Angie España nos contó acerca de la destacada trayectoria del semillero y de sus logros más relevantes durante estos cinco años.

De acuerdo con lo anterior, en esta misión, los estudiantes que hicieron este intercambio académico también pudieron conocer el Congreso de la República de Colombia y lugares emblemáticos como: el Centro histórico de Bogotá, hacer el paseo de los grafitis, visitar la Candelaria, el parque Simón Bolívar, la Corte Constitucional, la Universidad Externado de Colombia; y los museos, Militar, Naval, y Botero.

Posterior al evento, el promotor de esta misión y director del semillero, Eduardo Calderón Marenco​,​ mencionó: "La misión multicampus propició un espacio para que estudiantes de UCC Santa Marta y UCC Bogotá pudieran compartir desde lo cultural y lo académico, así como estrechar los lazos entre las Facultades de Derecho y fortalecer los procesos de internacionalización."

La Universidad Cooperativa de Colombia felicita al Semillero de Investigación Cundumi Dembelé​, por su quinto cumpleaños, y agradece estas iniciativas ​multicampus que posibilitan el intercambio cultural y promueven el conocimiento.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Gestión de Medios