Nuestro egresado, alcalde del municipio de Guayabetal - Cundinamarca

Villavicencio Ingenierías
24/11/2023

El Municipio de Guayabetal, Cundinamarca, da la bienvenida a su nuevo alcalde, José Simón Mejía Joya, un comprometido ingeniero civil y orgulloso graduado de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio.

José Simón Mejía Joya, Nacido en Guayabetal - Cundinamarca, forjó sus cimientos académicos en el Instituto Clara Theresia, ubicado en la vereda Monterredondo del Municipio de Guayabetal, destacándose por su excelencia académica.

Posteriormente, continuó su formación en el Colegio Departamental Técnico Comercial de Puente Quetame, consolidando su crecimiento académico. Su trayecto incluyó estudios en el Instituto Colombia, sede Villavicencio, donde obtuvo su título técnico en ingeniería ambiental, seguido por su graduación como Tecnólogo en Salud Ocupacional del SENA.

Finalmente, completó su pregrado en la Universidad Cooperativa de Colombia en Villavicencio-Meta, culminando exitosamente sus estudios como Ingeniero Civil en el año 2019.
Con un compromiso firme de establecer una administración sólida y recuperar la confianza en la gestión municipal, José Simón Mejía Joya aspira a poner al servicio de la comunidad todos los conocimientos adquiridos durante sus más de 20 años de experiencia en el sector público.

Para el próximo cuatrienio, el alcalde Mejía Joya tiene como prioridades trabajar en beneficio de todos los habitantes del municipio, impulsar el crecimiento económico regional y convertir a Guayabetal en un destacado destino turístico en el Oriente de Cundinamarca. Asimismo, se compromete a priorizar el desarrollo del sector agrícola mediante asistencia técnica y capacitación, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes, en especial aquellos afectados por fenómenos naturales.

Como egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio, José Simón Mejía Joya se distingue por su compromiso cooperativo y solidario, promoviendo la participación ciudadana en iniciativas cruciales como la salud, educación, deporte y recreación. Estos valores reflejan su compromiso con la mejora continua de la calidad de vida de la población, demostrando una visión integral para el progreso de Guayabetal.