Oro en los Juegos SUE - 2023

Bogotá Bienestar Universitario
09/11/2023

Nuestros funcionarios también son deportistas de alto rendimiento.

Nuestros funcionarios también son deportistas de alto rendimiento.

​La Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá, rinde un reconocimiento muy especial a nuestro funcionario:​ Pedro Andrés Buitrago Gutiérrez, analista de infraestructura, quién es deportista consagrado de alto rendimiento, en la modalidad de atletismo de semifondo y fondo. 

Pedro Andrés, tuvo la oportunidad de participar en los juegos del SUE (Sistema de Universidades Estatales) compuesto por la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Distrital, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad de Cundinamarca. 

Los juegos SUE - 2023 iniciaron el pasado 28 de octubre con atletismo, en esta oportunidad se integraron otras IES invitadas como la UDCA, la Universidad Pontificia Javeriana, la Universidad Cooperativa de Colombia, La Escuela Superior de Administración Pública ESAP y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. 

La mañana del sábado estaba lista la pista atlética de la Universidad Nacional y Pedro Andrés, con su gran potencial deportivo corrió las pruebas de semi fondo 1.500 metros y 5.000 metros planos, portando al final de la competencia y con mucho orgullo dos (2) medallas de oro, galardonándose como el mejor corredor de cada prueba atlética. Sin embargo, aquí no termina todo; Pedro Andrés estuvo compitiendo este viernes 3 de noviembre, en los juegos SUE en la prueba de Cross country, que es una carrera a campo travieso, y el siguiente viernes 10 de noviembre, estará en acción representándonos nuevamente en el festival deportivo de la Universidad el Rosario, en la carrera 5K, prueba de atletismo de fondo.

Pronosticamos que el nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia estará nuevamente en el podio deportivo, porque reconocemos en nuestro compañero Pedro Andrés Buitrago Gutiérrez, un gran potencial atlético y una consagración muy fuerte hacia su deporte preferido, el atletismo.   


Por: Viviana Fermina Giacometto García

Bienestar Universitario 

   



Últimas noticias