Nueve estudiantes realizarán semestre en universidades extranjeras

Santa Marta Internacionalización
20/11/2023

Estudiantes del Campus realizarán semestre académico en el exterior gracias al fondo Beca Pasaporte.

​Como resultado de su excelente desempeño académico, nueve estudiantes del campus Santa Marta realizarán un semestre académico en universidades extranjeras al ser seleccionados como merecedores de la Convocatoria Beca Pasaporte. Esta es la primera vez que este número de estudiantes del campus logran acceder a este beneficio, pues en años anteriores, solo eran seleccionados cuatro o cinco por periodo, pero gracias al trabajo desde la Dirección y la oficina de internacionalización, se obtuvieron más cupos para nuestros estudiantes.

Los ganadores de la convocatoria 2023-2 fueron Esteban Andres Hernandez Giovanetti, de Ingeniería Civil; Fanny Ester Carrillo Silva, de Derecho; Juan Sebastián Navarro Ramos, de Comercio Internacional; Juliana Carolina Badillo González, de Psicología; María José Jiménez Cerchar, de Derecho; Melanys Dayana Pérez Álvarez, de Psicología; Rodolfo Luis De Alba Quintero, de Ingeniería Civil; Sharol Tatiana Chiquillo Alvarez, de Ingeniería Civil y Wendis Paola Rizzo López, de Psicología, quienes, a partir del primer semestre de 2024, viajarán a países de Europa y Latinoamérica a realizar su semestre académico.

La Directora del Campus Santa Marta, señora Adriana Santarelli Franco, destacó a los estudiantes seleccionados, felicitándolos por su desempeño a lo largo de su carrera, lo que los llevó a ser merecedores de esta beca.

“Esta convocatoria es una oportunidad de aprender temas propios de la disciplina en un contexto académico internacional, que fortalecerá las capacidades del estudiante y le permitirá conocer otras culturas y desarrollar competencias multiculturales y de liderazgo”, indicó la Directora.

Durante la entrega de la credencial, los estudiantes mostraron su felicidad de esta nueva oportunidad que les da la Universidad Cooperativa de Colombia, permitiendo afianzar sus conocimientos, aprender más sobre su profesión y conocer el mundo, una oportunidad única.

Luego de recibir este premio, los estudiantes junto al coordinador de internacionalización, señor Leonel Quintero, se reunirán para evaluar las mejores alternativas de universidades con los que la UCC tiene convenio para realizar su movilidad.

Los estudiantes Esteban Andres Hernandez Giovanetti, Rodolfo Luis De Alba Quintero y Sharol Tatiana Chiquillo Alvarez podrían ir a la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) o Universidad Nacional Autónoma de México; por su parte, la estudiante Fanny Ester Carrillo Silva, tiene pensado viajar a Chile, donde podría hacer su movilidad en la Universidad Andres Bello o Universidad Santiago de Chile. Juan Sebastián Navarro Ramos podría ir al Instituto Politécnico Nacional de los Estados Unidos – IPN (México), Universidad Abierta Interamericana (Argentina) o la Universidad Pablo Olavide de Sevilla en España.

Las estudiantes de Psicología Juliana Carolina Badillo González y Melanys Dayana Pérez Álvarez podrían ir a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Norbert Wiener (Perú) o Universidad de Santiago de Chile; mientras que María José Jiménez Cerchar viajaría a la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina. Y la estudiante Wendis Paola Rizzo López tendría como opción la Universidad del País Vasco (España).

A la jornada de certificación asistieron la directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco; señor Juan Alonso Cortés Londoño, subdirector académico; señor Leonel Quintero, Coordinador de internacionalización, quienes estuvieron acompañados de Decanos, jefes de Programa y familiares de los estudiantes.

Deseamos éxitos a nuestras estudiantes y deseamos que dejen el nombre de la Universidad y el país en alto.