Nuevo árbol solar en el edificio de investigación, innovación e ingeniería

Ibagué - Espinal Infraestructura
08/03/2023

Se instaló en el Edificio I (Investigación, Innovación e Ingenierías) un árbol solar para el uso de energías limpias en cumplimiento de nuestra responsabilidad socioambiental-institucional, enmarcadas en el programa ‘Reduce Tu Huella’.

La Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué, sigue avanzando en el compromiso permanente con la comunidad en general, pues en alianza con las iniciativas que adelanta la Alcaldía de Ibagué con la inclusión de nuevas energías alternativas renovables.

​La Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué, sigue avanzando en el compromiso permanente con la comunidad en general, pues en alianza con las iniciativas que adelanta la Alcaldía de Ibagué con la inclusión de nuevas energías alternativas renovables, se instaló en el Edificio I (Investigación, Innovación e Ingenierías) un árbol solar para el uso de energías limpias en cumplimiento de nuestra responsabilidad socioambiental-institucional, enmarcadas en el programa ‘Reduce Tu Huella’. 

 El árbol solar cuenta con una altura de 4 metros aproximadamente y un diámetro a la altura de la copa del árbol de 5 metros, que permite dar conexión eléctrica a 110v USB e iluminación led, como una solución ambiental que aporta significativamente a la reducción de la huella de carbono y genera un ahorro de energía de 4000 Wh/día. Para la construcción de la matera se utilizó un sistema llamado panel de icopor y una estructura de malla electrosoldada.  

 Adicionalmente, las características físicas y de aspecto visual que tiene el árbol es que está construido en un material epóxico y fibra de vidrio lo que facilita darle un acabado, color y textura similar a un árbol vivo. Además, con sus flores color fucsia representa los ocobos que florecen en el mes de agosto de todos los años en la capital musical de Colombia, las cuales fueron realizadas con material PET duradero al tiempo y la intemperie, bancas en madera, jardín vivo en la parte central de donde nace el árbol solar y finalmente un tablero eléctrico en donde se dispone información como hora y fecha alimentado por la energía del mismo árbol. 

​De esta manera, es evidente que el compromiso institucional en cuanto al desarrollo sostenible es una realidad que cada día se fortalece, permitiéndole a los estudiantes, egresados, profesores, administrativo y demás públicos, un uso adecuado de energías limpias que benefician significativamente el planeta. ​

Últimas noticias