¡Hito académico! La UCC lanza sus dos primeros pregrados virtuales.

Nacional Programas Virtuales
15/02/2024

​Con la apertura de dos programas de pregrado en modalidad virtual dictados por trimestres.

​​​​​¡Muy pronto podrás matricularte en Administración de Empresas e Ingeniería de Telecomunicaciones!

• Administración de Empresas e Ingeniería de Telecomunicaciones son los dos nuevos programas virtuales de la Universidad de un portafolio que tendrá más programas académicos.
  • La Universidad Cooperativa de Colombia amplía su oferta académica en pregrado para profesionalizar entre 3 y 5 años a las personas en modalidad virtual.
  • ​Estos dos nuevos programas virtuales facilitan la accesibilidad de la educación superior en la ruralidad y en todo el territorio colombiano.​

Con la apertura de dos programas de pregrado en modalidad virtual dictados por trimestres, se traza la hoja de ruta a más programas que permitan a las personas titularse profesionalmente en una universidad que dispone de espacios físicos y ambientes prácticos de aprendizaje en 19 ciudades de Colombia.

Con estos dos nuevos programas académicos se busca que, estudiantes en modalidad virtual tengan un proceso formativo más ágil, pertinente y adecuado a la demanda del mercado laboral. La escucha activa de la Universidad en las regiones y sus necesidades permite el desarrollo de estos programas académicos.

Por eso, entendiendo las necesidades de las personas sin mucho tiempo, quienes buscan vivir más experiencias o para las personas que ven la oportunidad de hacer doble titulación y actualizar sus conocimientos en su área de formación surge este proceso de aprendizaje, que permite estudiar a su ritmo y desde cualquier lugar.

Esta oferta académica virtual tiene un componente de flexibilidad en los planes de estudio, de tal manera que la comunidad estudiantil realice su desarrollo académico por trimestre y no por semestres, como se usa en la presencialidad. Así pues, una persona podría hacer tres trimestres un año, brindándole la posibilidad de graduarse entre tres y cinco años.

María Mercedes Ruiz Cediel, directora de Innovación y Tecnologías y quien lidera la oferta académica virtual de la UCC, comparte cómo será este proceso para la comunidad estudiantil: “Tendrán recursos que apoyen este proceso, desde el uso de software, bibliotecas digitales, programas con cursos que tienen prácticas en espacios físicos por convenios o por el potencial de la Universidad con 250 APA (Ambientes Prácticos de Aprendizaje) o laboratorios virtuales remotos, así como acompañamiento permanente gracias al sistema de consejería donde estaremos al tanto de las necesidades y solución de situaciones que presenten estudiantes”​

Esta nueva oferta académica virtual facilita a las personas estudiar al ritmo de vida de las personas y el uso tecnologías digitales para el aprendizaje.

Conoce los beneficios de estudiar un programa virtual en la UCC:

Flexibilidad: Estudia a tu propio ritmo y desde cualquier lugar, ya sea en la ruralidad, en las ciudades o desde cualquier lugar dónde te ​encuentres.

Experiencias presenciales: tenemos presencia en 19 ciudades de Colombia para disfrutar de espacios físicos que promueven tu bienestar, prácticas académicas y ampliar tu red de contactos.

Gradúate a tu ritmo: Nuestros programas están diseñados por trimestres, lo que te permite alcanzar tus metas de manera rápida y eficiente. ¡Podrías lograrlo desde tres años!

Ahorro inteligente: Ahorra tiempo y dinero al eliminar los costosos desplazamientos diarios, permitiéndote concentrarte en lo que realmente importa ¡Tu aprendizaje!

Crédito estudiantil: Financia tu programa con diferentes aliados, entre ellos la Cooperativa Multiactiva Comuna con créditos preaprobados y bajas tasas de interés para tu tranquilidad financiera.

Sistema de consejería y soporte permanente: Nunca vas a estar solo, disponemos para la comunidad estudiantil diferentes canales para la atención, acompañamiento y gestión de solicitudes y/o novedades, garantizando así un acompañamiento personalizado.

Diseño de aprendizaje digital: Los programas los diseñó un equipo multidisciplinar, nacional e internacional, incorporando recursos y tecnología pensada para dar educación virtual de calidad.

La Universidad Cooperativa de Colombia siente orgullo de incorporar estos dos pregrados con excelencia en la educación virtual, educando profesionales competentes y con las habilidades para desempeñarse en entornos digitales nacionales e internacionales.​​