Contaduría certifica en la plataforma Siigo a estudiantes y profesores

Bogotá Contaduría
12/09/2022

Desde la facultad de Contaduría Pública se llevan a cabo las capacitaciones del Software Contable y Administrativo Siigo de forma gratuita y certificada.

Las capacitaciones realizadas desde la facultad de Contaduría Pública buscan enseñar a los profesores y estudiantes a manejar el sistema contable Siigo, con el cual tiene convenio la universidad, de manera que puedan aplicar ese conocimiento en algunas asignaturas especificas del programa y formarse en una plataforma que les permita proteger la información, ahorrar tiempo, agilizar y optimizar los procesos contables. Además, al ser un curso certificado pueden anexar esta titulación adicional a sus hojas de vida.

De acuerdo con lo anterior, estos talleres que se están implementando desde el mes de septiembre, también estarán disponibles durante los meses de octubre y noviembre de este año. Adicionalmente, y con el fin de que todos se formen en este software, los capacitadores se encargan de enviar las grabaciones de estas sesiones virtuales a los jefes de programa y decanos para que repliquen la información al interior del programa en mención.

Estas capacitaciones que se están desarrollando de manera simultanea en todos los seccionales de la Universidad Cooperativa de Colombia, han permitido que a la fecha se hayan certificado 13 de los 17 docentes que hacen parte del programa de Contaduría Pública del Campus Bogotá. En este mismo sentido, los profesores obtendrán su certificación en Siigo intermedio una vez cumplan con 4 capacitaciones durante el semestre, mientras que los 700 estudiantes impactados, serán capacitados en Siigo básico.

Por su parte, la profesora Viviana Delgado docente del programa de contaduría del campus Bogotá quien, además, es líder del proyecto a nivel país, destaca el valor agregado que este programa le da al estudiante de Contaduría Pública de la UCC:

“El plus de este programa es que está presente en América latina, lo ideal es que nos certifiquemos todos los profesores para así llegar a los alumnos. Nosotros los contadores, si no tenemos experiencia profesional técnico contable de mínimo un año, no nos dan nuestra tarjeta profesional, entonces esto permite que el estudiante se vaya formando para que entre al mundo laboral antes de que se gradúe y obtenga su tarjeta profesional más rápido al salir".

Por: Edimar Yathniellys Duran Vargas

Comunicación y Medios​