Orgullo UCC, profesoras de enfermería desarrollan importante representación en España

Santa Marta Investigación
09/11/2023

Este paso subraya la significativa contribución de la UCC en la mejora de la atención en salud.

Este paso subraya la significativa contribución de la UCC en la mejora de la atención en salud.

​Las profesoras Yenifer Diaz Montes y Nini Sorell Serrano Angarita de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, participaron en la XVII Conferencia Iberoamericana de Enfermería celebrada en Granada, España, lugar en el que se destacaron por su presentación del proyecto de investigación sobre la relación entre la agencia de autocuidado y la calidad de vida en pacientes hospitalizados. 

Este estudio, se desarrolló en colaboración con una institución de salud en Santa Marta, y tuvo como objetivo mejorar la transición del cuidado hospitalario al hogar, impactando positivamente la vida de pacientes con diabetes e hipertensión.

En la actualidad, las profesoras avanzan en la siguiente fase del proyecto: "Efecto del plan de egreso hospitalario mediado por el uso de tecnologías de la información y comunicación sobre la capacidad de la agencia de autocuidado y calidad de vida en pacientes con diabetes e hipertensión: un estudio piloto". 

Este paso subraya la significativa contribución de la UCC en la mejora de la atención en salud, consolidando su liderazgo en investigaciones de enfermería a nivel nacional e internacional. 

Además, resalta la importancia de las alianzas estratégicas forjadas en eventos internacionales.

Es digno de mención que, en la misma conferencia, las profesoras de la UCC desempeñaron un papel central al establecer alianzas estratégicas durante la XVI Reunión de Redes Internacionales de Enfermería, específicamente, fortalecieron colaboraciones en la Red ANHE Latinoamérica y la Red de Gestión del Cuidado, consolidando el impacto global de la UCC en el campo de la enfermería.

Últimas noticias