Participación del campus Pasto en el Encuentro Anual de ACFO

Pasto Participación Facultad de Odontología
05/10/2023

Participación exitosa en temas de salud oral

Estudiantes y equipo de profesores de la Facultad de Odontología participan en Encuentro Nacional de ACFO

La Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto, con su facultad de Odontología participó del XXXIII Encuentro Nacional de Investigación de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología- ACFO realizado del 26 al 29 de septiembre de 2023, en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Bucaramanga.

El encuentro reconocido como el evento científico más grande de Odontología en el país contó con una importante representación de estudiantes y el equipo profesoral de pregrado y posgrado, quienes mostraron sus trabajos de investigación y aportaron con otras actividades académicas. También, se participó en el Encuentro de Semilleros de Investigación con una muestra cultural y gastronómica, integración de SIFO-ACFO.

En el marco de este encuentro que reunió a aproximadamente 600 personas que asistieron en representación de los 24 Universidades de Colombia que ofertan el programa se realizó la ponencia estudiante, Camilo Guerrero de décimo semestre, Apariencia dental y facial en Estudiantes de Odontología: Un monitoreo a la auto-compasión.

estudiante camilo.jpg
-------

​Por su parte su parte, el odontólogo Oscar Jojoa, residente​ del programa de Especialización en Ortodoncia, presentó ponencia Asociación de factores morfológicos y genéticos con reabsorción radicular externa, inducida por tratamientos de ortodoncia, que corresponde a los resultados de un proyecto multicampus en el que participa Pasto, Bogotá y Santa Marta

​Residente Oscar j.jpg
----------

El profesor Hernán Darío​ Muñoz, participó en la reunión de delegados de investigación, en el curso de resultados de aprendizaje y en la cena de gala de ACFO

Hernan Dario Muñoz.jpeg
------

En el mismo evento, la PhD. Laura Cifuentes, profesora del campus Pasto, presentó como ponencia oral en el Encuentro Nacional de Investigación Odontológica ENIO2023, el trabajo titulado “Diversidad y Riqueza de Microbiota Oral en Válvulas Aórticas de Pacientes con Estenosis Aórtica" que corresponde a los resultados de un proyecto multicampus en el que participan Pasto y Envigado, además de la Universidad Industrial de Santander.

laura.jpg​​​

-----

​La estudiante de VII semestre Ana María Luna participó de las actividades de los semilleristas de investigación, como representante del nodo Suroccidente.

estudiante Ana.jpeg
luna.jpeg