Perfecciona tu inglés y vive una experiencia laboral internacional

Bogotá Facultad de Ingeniería
20/02/2023

La Facultad de ingeniería y el área de Internacionalización, del Campus Bogotá, presentó a sus estudiantes una convocatoria que les ofrece la posibilidad de vincularse laboralmente durante el receso escolar de mitad de año, con una experiencia internacional en Estados Unidos.

​​

El pasado jueves 16 de febrero, se dieron cita, PTC Colombia y CCUSA, en un evento dirigido a estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería, con el fin de invitarlos a conocer las convocatorias que se encuentran vigentes y con las cuales se han vinculado a más de 15.000 estudiantes colombianos para trabajar en el exterior. La jornada contó con la participación del jefe de programa de Ingeniería Industrial, PhD. Juan Felipe Aragón; el representante CCUSA PTC Colombia, Daniel Skillings; y el reclutador CCUSA PTC Colombia, Juan Sebastián Afanador.

El evento en mención se centró en comunicar a la audiencia sobre la convocatoria Work Experience, para trabajar en Estados Unidos en espacios como: parques de diversiones, restaurantes, reservas naturales, hoteles y resorts, entre otros. Adicional a ello, se comentó sobre el proceso, los costos para ingresar al programa, y los requisitos mínimos para poder participar, en donde sobresalen: 1. Ser estudiante de tiempo completo; 2. Tener entre 18 y 26 años; 3. Contar con un buen nivel de inglés (conversacional); y 4. Tener como mínimo 10 semanas de disponibilidad para cumplir con el cargo.

Durante la actividad, el reclutador de CCUSA PTC, Juan Sebastián Afanador, invitó a los asistentes a cuestionarse sobre el hecho de por qué se estudia inglés y sobre cuáles son las motivaciones para aprender un segundo idioma, razón por la cual mencionó lo siguiente, “(…) con la motivación correcta ustedes pueden aprender inglés en un nivel conversacional y en un estimado de 6 meses, es lo único que necesitan, y esta convocatoria puede ser esa motivación".

Por lo anterior, hablar un segundo idioma se convierte en un requisito indispensable para crear oportunidades de negocio en un marco nacional e internacional, ya sea como emprendedor o como empleado. El hecho de aprender un segundo idioma hace parte de la ruta de formación de la institución y el trabajar en el extranjero permite a los estudiantes perfeccionar sus conocimientos, además de la evidente experiencia de intercambio multicultural que amplía sus oportunidades y abre nuevas puertas para su formación y trabajo futuro.

Al finalizar el evento el jefe de programa de Ingeniería Industrial, PhD. Juan Felipe Aragón, hizo énfasis sobre las diversas opciones que ofrece el Área de Internacionalización de la UCC, e invitó a la comunidad estudiantil a vincularse a estas iniciativas, “La Universidad Cooperativa da múltiples oportunidades a sus estudiantes para que adquieran diversas competencias en múltiples áreas. Es responsabilidad de los estudiantes informarse y aprovechar estas oportunidades".

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Medios