Periodistas e Influencers vs Inteligencia Artificial en el campus Ibagué

Ibagué - Espinal Derecho
30/03/2023

El campus Ibagué, recibió el primer ciclo de diez foros organizados por la Defensoría del Pueblo para la Protección de Derechos Humanos en Ambientes Digitales y Libertad de Expresión.

​​​En el evento denominado “Periodistas e Influencers vs Inteligencia Artificial" se abordaron temas como; la violencia de género en las redes sociales, los delitos en la era digital, y el conflicto a través de los medios digitales; mediante charlas y talleres.

También es importante mencionar que se contó con la presencia de periodistas nacionales y regionales, entre ellos: Juan Lozano, Consejero de Medios de la Organización Ardila Lule, Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0 y Florencio Sánchez, director de Focus Noticias, entre otros. Del mismo modo, se vincularon el delegado y defensor experto en las TIC´S, Julián Guzmán; el coordinador de la FLIP, Jonathan Bock y otros personajes de manera virtual y presencial, quienes a través de su cocimiento y experiencia generaron conciencia sobre los derechos que se tienen en las redes sociales.

La intención del foro es brindar herramientas para que las personas puedan ejercer sus derechos con total libertad en estos escenarios, teniendo en cuenta que en ellos se presentan vulneraciones a los mismos, como a la intimidad, a la privacidad y a la protección de datos.

Como Institución de Educación Superior que trasciende al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, se aplaude y respalda el esfuerzo de la Defensoría en tender puentes entre las entidades, empresas y el Estado para promover promocionar y proteger los derechos de las personas que usan las redes sociales e internet, haciendo del ciberespacio un lugar seguro para todos y todas.