Periodoncia y Oseintegración de la UCC en evento internacional

Bogotá Odontología
20/10/2023

Estudiantes, egresados y profesores de la Especialización en Periodoncia y Oseointegración participaron en el 63 Seminario Anual ACPO.

Estudiantes, egresados y profesores de la Especialización en Periodoncia y Oseointegración participaron en el 63 Seminario Anual ACPO.

​​

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo el tradicional evento académico más importante para los especialistas en Periodoncia del país, el Seminario Anual de la Asociación Colombiana en Periodoncia y Oseointegración, en su edición número 63, donde se contó con la presentación de conferencistas internacionales de gran renombre en el área como el dr. Homa Zadeh, Andy Temmerman, Dra. Vanessa Frazao, entre otros.

 

El programa de Periodoncia y Oseointegración de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá, se hizo presente con una gran asistencia por parte de estudiantes, profesores y egresados, pero además, por la presentación de un trabajo de investigación en modalidad poster por parte de los egresados: Javier González, Juan Camilo Arias y Samid Ortiz, titulado: Análisis predictivo del comportamiento de la prevalencia de la enfermedad periodontal en la región pacífica colombiana con base a la caminata al azar.

 

Frente a lo anterior cabe mencionar que, dicho trabajo tiene una relevancia epidemiológica al hacer un análisis de los datos presentados en el tercer y cuarto estudio nacional de salud bucal, realizada de la mano de un experto la predicción para el año 2030 de la prevalencia de esta enfermedad con un porcentaje de acierto del 98.8%.

 

Una vez más la UCC Bogotá se hace presente de manera notable, demostrando la capacidad investigativa de los estudiantes formados en la especialidad y evidenciando la calidad profesional de nuestros futuros egresados.

 

Por: Andrea Romo N.

Especialización en Periodoncia y Oseointegración​​​

Últimas noticias