Por segunda vez el idioma español fue un cuento de todos

Medellín - Envigado Academia
29/04/2019

Con diferentes actividades para grandes y chicos se celebró la segunda semana del idioma, para conmemorar que el 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma”.

​Todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el Día del Idioma; en Colombia se instituyó esta fecha durante el gobierno del presidente Alfonso López Pumarejo, mediante el Decreto 707 de 1938. El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española con su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" novela publicada en 1605; y quien murió en una fecha similar.

Desde el año anterior el Campus Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia decidió celebrar está fecha no solo un día sino toda una semana, con diferentes actividades que rinden tributo al idioma Español. En el 2019 la comunidad universitaria tuvo la posibilidad de jugar con el idioma a través de actividades como crucigramas, sopas de letras, scrable, adivinar palabras o hacer acrósticos. Para Jacobo Ochoa, estudiante de Medicina estudiante, jugar con el idioma le pareció una actividad excelente porque pudo compartir con sus compañeros y divertirse.

La comunidad universitaria tuvo la oportunidad de leer a varias voces Antología del Cuento Corto Colombiano, compilado por Guillermo Bustamante Zamudio y Harold Kremer 2004 en la Maratón de Lectura, y una infinidad de cuentos y fragmentos literarios volaron con los cuentos itinerantes que llegaron a los tres bloques del Campus. Los pequeños también disfrutaron de la lectura infantil. Y durante todo el mes se recibieron libros para el trueque literario.

Dentro de la segunda semana del Idioma: "Un Cuento de Todos", se realizó la segunda entrega de la Master Class de Diseño Crossmedia: "La industria de los videojuegos, ¿Mercado rentable?", y orientada por Mauricio Betancur y Juan David Lopera de la empresa IndieLevel Studios, en ésta los participantes aprendieron acerca del proceso de producción de videojuegos y las oportunidades internacionales que brinda esta industria.

Una semana intensa en actividades para celebrar el lenguaje que se usa en el país para la comunicación verbal.

MAYORES INFORMES

Oficina de Comunicaciones Campus Medellín