Postúlate como estudiante monitor, y obtiene descuento en tu matrícula

Arauca Bienestar Universitario
29/07/2022

Participa en la convocatoria, aplica para estudiantes de los programas de Derecho, Psicología y Medicina Veterinaria y Zootecnia. ​

​​​

Desde el 29 de julio y hasta el 10 de agosto estará abierta la convocatoria para los interesados en postularse como Monitores o Monitoras para el segundo semestre​ de 2022, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Resolución Rectoral 433 de junio 14 del año 2013. El interesado deberá tener en cuenta lo siguiente:

Estar activo en la Universidad

Estar entre III y IX semestre

Promedio de igual o superior 3.5 semestre anterior.

Matriculado como mínimo el rango medio de créditos en el programa

Mantener relaciones interpersonales en el respeto y la tolerancia.

No poseer sanciones disciplinarias o académicas

Disponibilidad de tiempo a la semana mínimo de 10 horas

Superar el proceso de selección

Remitir hoja de vida formato institucional

Formato de postulación institucional

¿Qué es un estudiante monitor?

Estudiante elegido para realizar actividades de apoyo en los programas académicos y en Bienestar Universitario.

¿Qué necesito para ser Estudiante Monitor?:

Estar activo en la Universidad, estar cursando mínimo tercer semestre, tener un promedio mínimo de 3.5 en el semestre anterior, haber matriculado como mínimo el rango medio de créditos en el programa, no poseer sanciones disciplinarias en su hoja de vida y mantener relaciones interpersonales en el respeto y la tolerancia, disponibilidad de tiempo a la semana mínimo de 10 horas y superar el proceso de selección.

¿Qué funciones cumple un estudiante monitor?:

Realiza actividades de apoyo al programa asignado y bienestar universitario entre las actividades asignadas están, apoyo académico a sus pares (estudiantes) en las temáticas elegidas (talleres de refuerzo y tutorías académicas. Debe desarrollar un plan de trabajo en el semestre.

¿Qué beneficio tiene un estudiante monitor?:

Recibirá por el cumplimiento de la labor asignada un descuento en el valor de la matrícula por valor aplicado según el año.

Es de anotar que la monitoria en sí misma es un incentivo para el estudiante. Las actividades desarrolladas por el estudiante monitor representan una contribución por el beneficio que recibe, por tanto, no se genera vínculo laboral alguno con la Universidad Cooperativa de Colombia.

Importancia del estudiante monitor:

Es una estrategia del programa de permanencia estudiantil y busca otorgar un descuento en el pago de la matrícula con el beneficio otorgado por la universidad a cambio del cumplimiento de unas funciones y actividades académicas, estas últimas enfocadas a sus pares amigos (estudiantes). Permite el fortalecimiento de competencias en los estudiantes monitores en temas como liderazgo, relaciones interpersonales, estrategias pedagógicas. Brindar lazos de confianza y compañerismo entre estudiantes y monitores.

Evaluación del desempeño del estudiante monitor:

Se realiza la evaluación al estudiante monitor, por parte de líder del programa académico asignado y por el coordinador de Bienestar Universitario, se tiene en cuenta las actividades, el desempeño y el cumplimento de las mismas, así mismo, el cubrimiento de las horas estipuladas.

Causales para perder el recurso de la monitoria:

El incumplimiento por parte del estudiante monitor de los compromisos adquiridos en virtud de la aplicación de la Resolución 433 de 2013, expuesto anteriormente, dará lugar a que se pierda el derecho de los beneficios en los periodos académicos siguientes.

Documentos para postularse:

Para la postulación se debe enviar la hoja de vida (Formato institucional), copia ​del documento de identidad y el formato de solicitud de monitoria (Descargar)al correo mariav.torres@ucc.edu.co.

El estudiante recibirá un descuento aplicado al valor de la matrícula de su próximo semestre al haber culminado y aprobado su proceso de monitorias académicas.

Aclaraciones:  Este proceso no genera ningún vínculo laboral entre el estudiante y la Universidad.

Nota: La monitoria tendrá una duración de 5 meses a partir de la fecha de aprobación. Aplica para los programas de Derecho, Psicología y Medicina Veterinaria y Zootecnia

MAYORES INFORMES

​María Virgelma Torres