Profesor de Contaduría Pública se certifica en economía solidaria con ANFECA (México)

Bogotá OrgulloUCC
26/09/2022

Del 4 al 25 de agosto se llevó a cabo el taller impartido por el Laboratorio de Innovación Económica y Social de la Ibero Puebla (LAINES) donde se contó con la participación de un profesor de Contaduría Pública del Campus Bogotá.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) promovió el taller de “Formación en economía social para docentes", el cual se desarrolló de forma virtual con un total de 8 horas de instrucción. Dicho taller fue organizado por la Universidad Ibero de Puebla (México), y contó con la participación de varias universidades de Iberoamérica, quienes seleccionaron a un grupo de profesores para ser formados en Economía Solidaria.

En Colombia, fueron elegidos un total de 12 profesores, dentro de los cuales salió seleccionado el profesor Raúl Eduardo Gómez Niño quien, desde la Facultad de Contaduría Pública, campus Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia, cumplió con todas las exigencias del programa de formación y culminó con éxito el proceso que fue certificado al finalizar los contenidos del curso en mención.

Los temas impartidos en el taller de economía social se enfocaron en la importancia de fortalecer el cooperativismo y la asociatividad en nuestros sistemas de producción, ya no priorizando al capital financiero como el eje principal de las relaciones de intercambio, sino sumando valor a los seres humanos que se encuentran detrás de esas relaciones comerciales, de manera que se valore el trabajo y se promueva una mejor distribución de la riqueza. En este espacio de intercambio de conocimientos, también se hizo énfasis en los retos que tienen los docentes que dictan las materias enfocadas en la economía solidaria, frente a las condiciones actuales de funcionamiento del mercado global.

Finalmente, es de agregar que, este tipo de procesos formativos, tienen mucha transcendencia académica porque permiten que los profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia no solo le aporten al desarrollo integral de sus cursos, sino que privilegien las relaciones humanas, por encima de las transacciones económicas, con el fin de contribuirle a un mundo más justo y equitativo.

Por: Edimar Yathniellys Duran Vargas

Comunicación y Medios