Profesor de Derecho nombrado consejero intercontinental de ILBPA

Santa Marta Investigación
27/02/2023

Este nombramiento permite convenios de colaboración con Universidades e Instituciones Educativas nacionales e internacionales.

El profesor-investigador de la Facultad de Derecho Dr. José Javier Nuvaez Castillo fue designado como Consejero Intercontinental, por la “Internacional Legal Bar & Professionals Association, A.C.” (ILBPA), una Barra Internacional de Abogados y Profesionistas Asociados constituida en la ciudad de México, que a partir de la Pandemia por el virus del COVID 19 y sus efectos mundiales, nace con un enfoque multidisciplinario que pretende, además de abordar la actualización e innovación de los rubros jurídicos nacionales e internacionales.

Dentro de los temas que involucra esta barra está la Industria 4.0, Neurociencias, Educación Digital, Epigenética, Tecnología CRISPR CAS 9, Nanotecnología, Análisis de Inteligencia Global, Seguridad Alimentaria, Cambio Climático, Crisis Sanitarias, Derechos Humanos, Nuevos Modelos de Ciudadanización, Equidad de género, entre otros.

De acuerdo con el profesor José Nuvaez y ahora Consejero Intercontinental, el objetivo estratégico es impulsar e incentivar casos de éxito, así como promover el estudio y análisis de proyecciones predictivas a efecto de minimizar riesgos y potencializar mejores prácticas que favorezcan el pleno desarrollo humano y social, para promover y garantizar la debida observancia de los Derechos Humanos conforme al nuevo contexto mundial que sufre procesos acelerados de cambio y bajo un enfoque de practicidad medible, con el acompañamiento permanente de la Sociedad Civil como principal población objetivo.

Este nombramiento del profesor Nuvaez permite tener una representación de la UCC en diversos países del mundo como Inglaterra, Estados Unidos de América, Corea del Sur, Irlanda, China, Argentina, Bolivia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Alemania, España, Gales, Países Bajos, entre otros. Asimismo, se fomentan convenios de colaboración con Universidades e Instituciones Educativas; Colegios de Abogados y de otras Profesiones; Autoridades y Organizaciones de la Sociedad Civil de diversos países, nacionales e internacionales, interesados en impulsar mejores prácticas para favorecer el bienestar del desarrollo humano y social de las naciones.

Deseamos éxitos a nuestro profesor investigador en este nuevo nombramiento y en su labor como profesor e investigador de nuestro Campus.