Profesor de programa de Psicología participó en Congreso Interamericano en Paraguay

Santa Marta Investigación
26/07/2023

De esta forma, el programa continúa trabajando en experiencias académicas internacionales.

​El profesor Julio César Ossa, Ph.D., del programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta tuvo la oportunidad de presentar su trabajo titulado "Panorama de la formación profesional del psicólogo en Colombia" durante su participación en el simposio "Formación en psicología en América Latina: Historia, profesionalización y enseñanza" en Paraguay.

La jornada se llevó a cabo en el marco del XXXIX Congreso Interamericano de Psicología, celebrado en Asunción, Paraguay, del 26 al 30 de junio de 2023. En este, también participó la Dra. Astrid Triana Cifuentes, Directora Académica de ASCOFAPSI, quien presentó una la ponencia titulada "Caracterización de los programas de pregrado de psicología en Colombia".

De acuerdo con el profesor Julio Ossa, esta experiencia brindó la oportunidad de compartir los avances del proyecto de investigación que actualmente está llevando a cabo, con el apoyo y financiación de la UCC.

“Esta es una maravillosa oportunidad para mostrar los importantes avances de investigación de la UCC, así como visibilizar no solo la facultad sino semilleros y demás facultades que vienen haciendo trabajo académico en diferentes áreas del conocimiento”, indicó.

En palabras del Dr. Miguel Gallegos, coordinador del Simposio y vicepresidente para América del Sur de la SIP, “La participación de profesionales de alto nivel como el profesor Ossa es de gran importancia, ya que promueve el avance y desarrollo de la psicología en América Latina y, en particular, fortalece la formación de profesionales en Colombia”, dijo.

De esta forma, el programa continúa trabajando en experiencias académicas internacionales que aporten a la cualificación profesoral y a la formación de futuros profesionales.