Profesor del campus Pasto, evaluador internacional

Pasto Investigador de talla mundial
22/01/2024

Experiencias investigativas

La trayectoria del PhD. Jesús David Coral le ha permitido desarrollar distintas investigaciones con reconocimiento en diferentes ámbitos.

​El PhD. Jesús David Coral Medina, profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto fue nombrado par evaluador de Australian Reseacher Council (ARC), con el fin de revisar y calificar los proyectos presentados por profesores de diferentes universidades de ese país; su nombramiento en el ARC es fruto del arduo y dedicado trabajo que ha venido desarrollando, en el campo de los bioprocesos y las biorrefinerías, el cual goza de excelente credibilidad en el exterior.

Cabe destacar, que el Consejo Australiano de Investigación (ARC) es la principal agencia de financiación de investigaciones no médicas del gobierno australiano, ARC no financia directamente a investigadores, pero asigna fondos a esquemas individuales con alcances especializados, como Discover (investigación fundamental y empírica) y Linkage (proyectos de colaboración nacionales e internacionales).

El profesor Jesús David Coral Medina es Ingeniero Químico, Magíster en Ingeniería Química de la Universidad Nacional, PhD en Ingeniería de Bioprocesos y Biotecnología de la Universidade Federal de Paraná UFPR de Brasil y cuenta con una estancia postdoctorales en Procesos Fermentativos, todos sus estudios excepto el pregrado los ha realizado becado, ha trabajado como profesor en distintas instituciones educativas, actualmente es par evaluador de diferentes revistas internacionales y del Ministerio​ de Ciencia, Tecnología e Innovacion​, en el 2023 fue reconocido por el AD Scientific Index como el profesor más citado de Nariño.

Su experiencia y profesionalismo está a disposición del programa de Ingeniería Industrial, de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto en el curso de procesos químicos, donde se realizan prácticas de fermentación, producción de biocombustibles, vinos y cervezas, entre otros. Asimismo, es investigador principal de los Proyectos Fermentacafé y Café por Punto, ejecutados por la UCC con recursos del Sistema General de Regalías.