Profesor Fernando Colmenares Quintero ganador de convocatoria de subvenciones ICETEX

Medellín - Envigado Investigación
19/09/2022

El Dr. Colmenares, jefe nacional de investigación en ingeniería de la UCC, presentó la propuesta de movilidad para el intercambio de conocimientos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura entre la UCC y la Universidad de Cantabria, la cual se llevará a cabo en el segundo semestre del 2022 con la participación de estudiantes del semillero multicampus BERSTIC, entre otros, pertenecientes a los campus Medellín, Santa Marta y Bucaramanga, el plan de trabajo está encaminado al eje temático que conlleva a aportan al desarrollo regional y territorial

Esta movilidad permite incentivar la co-creación y el relacionamiento con diferentes comunidades de práctica para el desarrollo de soluciones a problemáticas reales de los territorios, en ella se realizarán charlas y conversatorios dictados por los estudiantes del semillero de investigación BERSTIC de la UCC, basado en los retos territoriales y comunidades vulnerables. los cuales son Laura Stefania Corredor Muñoz del programa de Ingenieria Ambiental en el Campus de Bogotá, Daniel Enrique Cala Vargas, Cristian Camilo González Ríos y Daniel Alejandro Latriglia Salcedo del programa de Ingeniería de sistemas del Campus de Bucaramanga, Salvador Villar del programa de Ingeniería Electrónica y Sebastián Eduardo Albericci del programa de Ingeniería Civil del Campus de Santa Marta y Alejandro Vargas del programa de Ingeniería de Software del Campus de Medellín. Estos espacios se coordinarán con instituciones educativas, en compañía del Prof. Dr. Mario Mañana Canteli, vicerrector de campus, sostenibilidad y transformación digital de la Universidad de Cantabria, el laboratorio de identidades y en articulación con la semana de la ciencia realizada en Santander, España.
Cabe destacar que, en su plan de trabajo, el Prof. Dr. Colmenares Quintero resaltó que, el objetivo de esta movilidad es conocer procesos relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación y la forma de concebir el mundo de los participantes (Cultura) entre Colombia y España.
Desde la Jefatura nacional en ingeniería agradecemos al ICETEX por esta convocatoria que es una excelente oportunidad para los jóvenes en el proceso formativo y a la oficina de internacionalización por el apoyo y la gestión.