Profesora de enfermería participó en foro internacional

Santa Marta Academia
27/09/2023

La facultad de Enfermería continúa apostándole a la Internacionalizacion del currículo.

La facultad de Enfermería continúa apostándole a la Internacionalizacion del currículo.

​La profesora Nini Quintero, de la Facultad de Enfermería, participó en el Foro Internacional “Retos en la gestión del cuidado humanizado de enfermería en la era digital”, evento que se llevó a cabo de manera virtual.

La jornada, organizada por la Universidad Norbert Wiener de Perú, tenía como objetivo reunir a expertos en el área de la salud para disertar sobre gestión del cuidado, un proceso dirigido a movilizar recursos humanos, proporcionar cuidado integral y demás aspectos que aseguren la continuidad de la atención. 

De acuerdo con la profesora, la transformación digital está revolucionando la enfermería, optimizando procesos, mejorando la comunicación y brindando una atención más personalizada. 

Sin embargo, es fundamental no perder de vista la importancia de la humanización en la profesión, manteniendo el contacto cercano y el trato empático con los pacientes. 

Por su parte, la Decana de la Facultad, señora Doriam Camacho, indicó que la participación de profesores en eventos académicos nacionales e internacionales, permite cualificar su formación en temas que serán importantes al momento de impartir enseñanza, sumando a experiencia profesional y personal. 

De esta forma, la facultad de Enfermería continúa apostándole a la Internacionalizacion del currículo, formando profesionales capaces de responder a las dinámicas de la globalización.

Últimas noticias