Profesora de Especialidad en Epidemiología realizó pasantía académica

Santa Marta Academia
03/10/2023

La movilidad académica es una forma valiosa de adquirir nuevas experiencias.

Durante los días 7 y 8 de septiembre del año en curso se llevó a cabo una Pasantía académica en la ciudad de Bogotá, organizada por el Programa de Especialización en Epidemiología de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, con el objetivo de que los estudiantes, profesores y egresados vivenciaran la experiencia de investigación en epidemiologia, diferentes campos laborales, análisis de datos y toma de decisiones en salud en las Entidades estatales de nivel nacional.

Los estudiantes, egresados y Coordinadora de la especialización en Epidemiología tuvieron la oportunidad de visitar la Secretaría de Salud de Bogotá, donde interactuaron con el personal administrativo y operativo del Observatorio de Salud – SALUDATA- y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE-. También visitaron la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde recorrieron el Magma Museo Interactivo del Riesgo y Hospital Universitario Clínica San Rafael donde interactuaron con la epidemióloga y coordinadora de docencia servicio; quien lidera el proceso de investigación institucional. La pasantía culminó con una visita a la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Bogotá donde participaron en un conversatorio con la jefe de programa de Odontología Martha Gladys López Fajardo.

La Dra. Doriam Camacho Rodríguez, Decana de la Facultad de Enfermería a la cual se encuentra adscrito el Programa de Epidemiología, manifestó su agradecimiento con los directivos de cada Institución, especialmente el Dr. Leonardo Salas Zapata, Coordinador del Observatorio de salud pública de Bogotá, María Cristina Geney Montes líder docencia servicio Hospital Universitario Clínica San Rafael y la Dra. Martha Gladys López Fajardo, Jefe de Programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Bogotá.

La Profesora Yuris Sanchez Garcia, coordinadora del Programa de Epidemiologia, manifestó que esta iniciativa es una excelente oportunidad para enriquecer las perspectivas académicas y profesionales de profesores, estudiantes y egresados, así como para fortalecer nuestras redes académicas a nivel nacional.

La movilidad académica es una forma valiosa de adquirir nuevas experiencias, conocer diferentes enfoques en epidemiología y contribuir al crecimiento de nuestra especialización.