Profesoras de enfermería representaron a la UCC en eventos académicos internacionales

Santa Marta Academia
21/11/2023

Durante el año, han sido varios los profesores y profesoras que han participado en eventos internacionales.

​Profesoras de la Facultad de Enfermería participaron en diferentes encuentros académicos internacionales, cuyo tema principal fue el cuidado, aspecto importante en el ejercicio de la profesión. Las profesoras fueron Catalina Amparo Olaya Herrera y Etilvia Campo Torregroza quienes participaron en el XXVII Seminario Internacional de Cuidado bajo la modalidad de poster y cuyo contenido investigativo estaba enfocado en “Conocimiento del paciente en el cuidado Posquirúrgico”.

Por su parte las profesoras Nini Milena Quintero Ramirez, Yasmina Toncel Mutis, Yuris Sánchez García, catalina Amparo Olaya Herrera, Liliana Reales Hernández y Luz Angela Reyes Ríos participaron en el Primer simposio internacional de investigación y experiencias exitosas en gerencia del cuidado RIGCE Colombia donde presentaron sus proyectos de investigación que realizan en la Universidad y que tiene como objetivo impactar positivamente estudiantes y población en general.

De acuerdo con las participantes, esta fue una grata experiencia en la que no solo pudieron mostrar sus avances en investigación, sino dejar en alto el nombre de la Universidad generando espacio para e trabajo en red con otras instituciones de educación superior.

Por su parte, la Decana de la Facultad, señora Doriam Camacho Rodríguez, indicó que para el programa es de gran importancia la participación de profesores en eventos internacionales, lo cual permite trabajar en la internacionalización del currículo y apostar al trabajo colaborativo.

“No solo los profesores resultan beneficiados de estas experiencias sino los estudiantes, quienes al final son los que reciben todo este conocimiento adquirido por los profesores y de igual forma, trabajar de la mano en temas de investigación, que les permite tener un mayor nivel de conocimiento en su desarrollo profesional”, aseguró la decana.

Durante el año, han sido varios los profesores y profesoras que han participado en eventos internacionales, visibilizando el importante trabajo que hace la universidad en educación, investigación y proyección como aporte a la construcción de un mejor tejido humano.