Profesores de Derecho realizaron movilidad en México

Santa Marta Internacionalización
08/06/2023

Uno de los aspectos más importantes de la visita es el trámite que se inició para el convenio marco.

​Con el objetivo de contribuir académicamente y realizar aporte en temas de investigación, los profesores de la facultad de Derecho Andrés Felipe Roncancio Bedoya y Alejandro Charris viajaron a Juárez Chihuahua, México.

Durante el viaje, los investigadores representaron a la Universidad Cooperativa de Colombia a través de una estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde además fueron invitados como conferencistas magistrales donde disertaron sobre políticas de anticorrupción.

De igual forma, estuvieron como profesores de maestría en el instituto de investigación del conacyt.

De acuerdo con el Coordinador de internacionalización, señor Leonel Quintero, estas movilidades de profesores, son gracias a la cofinanciación por la Convocatoria Expertos Internacionales del ICETEX, programa que apoya el desarrollo de la internacionalización en Colombia y el cual permite a la facultad internacionalizar su currículo y generar redes de trabajo en investigación y proyectos que aporten a la profesión.

“Estas visitas demuestran que nuestros profesores poseen las competencias para que de otros países sean tenidos en cuenta y generen nuevos aprendizajes alrededor del derecho”, indicó el coordinador.

El viaje, también permitió que los profesores hicieron parte del jurado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con miras al proceso clasificatorio de centro América por parte de México.

En total fueron cinco días de estancia en azteca que también dejó grandes enseñanzas a nuestros profesores, conocimientos que serán compartidos con los estudiantes, permitiendo con ello la formación en aspectos globales de la profesión.

Uno de los aspectos más importantes de la visita es el trámite que se inició para el convenio marco con la universidad mexicana que permitirá que ambas instituciones adelanten investigaciones y futuras movilidades de estudiantes.

“Estas visitas académicas internacionales aportan no solo personalmente sino institucionalmente, ampliando las posibilidades de trabajos colaborativos que contribuirán a las casas de estudio, pero en especial a la Facultad de Derecho que trabaja por la alta calidad”, indicaron los profesores.

Con estas movilidades la Universidad Cooperativa de Colomba sigue abriendo espacios internacionales para que estudiantes y profesores realicen intercambios convirtiéndolos en ciudadanos y profesionales globales.