Profesores y estudiantes se capacitan en cuidado del paciente crítico

Santa Marta Academia
29/11/2022

Estas visitas contribuyen con el fortalecimiento del conocimiento y el trabajo en red.

​Con el objetivo de contribuir a la permanente capacitación de profesores, la Facultad de Enfermería realizó una jornada de actualización para profesores y estudiantes que contó con la participación de un experto en la aplicación de la teoría a la práctica.

El invitado a esta jornada académica fue el enfermero Juan David Montenegro, profesor de la Fundación universitaria Juan N. Corpas quien además cursa un doctorado en la Universidad de La Sabana.

Durante su estancia el experto, participó en la jornada de actualización del cuidado enfermero del paciente crítico, que convocó a profesionales de la salud y estudiantes.

De acuerdo con el invitado, la enfermería es una ciencia que tiene unos fundamentos epistemológicos que es importante compartir con toda la comunidad, sobre todo con los futuros profesionales.

“Encuentro en la UCC una apropiación del conocimiento muy amplia que permite trabajar en la búsqueda de la alta calidad académica, lo cual es importante para el conocimiento, la investigación y seguir contribuyendo a la comunidad”, indicó el enfermero.

Con estudiantes, además de medir sus competencias, trabajó el tema de cuidado critico tema que es fundamental en el desarrollo profesional, dadas las circunstancias por las que ha pasado el mundo.

Por su parte, la Decana de la Facultad, Dra. Doriam Camacho, aseguró que la Universidad Cooperativa de Colombia viene trabajando mancomunadamente con otras casas de estudio a nivel nacional e internacional para fortalecer el conocimiento y el trabajo en red, lo cual permitirá aportar desde a investigación y el conocimiento a la sociedad.

“Es importante contar con el acompañamiento de expertos que aporten a la academia desde su experiencia y es en lo que ha venido trabajando la Facultad de Enfermería, en la que hemos realizado eventos de talla internacional que ayuda a entender y comprender mejor nuestra profesión”, aseguró la Decana.

De esta forma, el Campus Santa Marta abre espacios de interacción centrando sus objetivos en la apropiación del conocimiento para la construcción de un mejor tejido humano.