Programa de Enfermería UCC celebra sus primeros 30 años

Santa Marta Academia
20/02/2024

La Decana de la Facultad de Enfermería destacó la importante labor del programa en la ciudad y el departamento.

La Decana de la Facultad de Enfermería destacó la importante labor del programa en la ciudad y el departamento.

​El día 14 de febrero se conmemoró el trigésimo aniversario del programa de Enfermería del campus Santa Marta, evento que contó con la participación la comunidad académica. 

Durante la celebración, la Decana de la Facultad de Enfermería destacó la importante labor del programa en la ciudad y el departamento, indicando que, desde el 14 de febrero de 1994, año en el que se abrió este programa, la Universidad ha sido aportado a la sociedad, profesionales capaces de responder a las dinámicas de la globalización y comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

“Durante estos 30 años se cuentan 51 cohortes, con 1477 egresados que se encuentran laborando a lo largo y ancho de Colombia, y en países como España, Canadá, Argentina, Chile, y Estados Unidos”, indicó la Decana.

El inicio de la celebración contó con una ceremonia litúrgica de acción de gracias, mientras que en horas de la tarde se realizó una conferencia orientada por la Dra. María Elisa Moreno Ferguson, Licenciada en enfermería de la Universidad El Rosario, Especialista en enfermería cardiorrespiratorio y Doctora en enfermería de la Universidad Nacional y quien actualmente dirige el Doctorado en enfermería de la Universidad de la Sabana. 

Durante su intervención, la Dra. Moreno Ferguson, quien es considerada un referente nacional en la aplicación de modelos y teorías en enfermería, disertó sobre: “Tendencias y perspectivas diciplinares en enfermería”, tema que fue expuesto a profesores, egresados y estudiantes de enfermería. 

Se espera que, durante el desarrollo del primer semestre de 2024, la Facultad continúa realizando actividades con invitados nacionales e internacionales para conmemorar esta fecha que enmarca el buen trabajo que han realizado directivos y profesores en beneficio de la población samaria.

Últimas noticias