Programa de Psicología celebró fin de año con niños de la ciudad

Santa Marta Proyección
18/12/2023

La celebración estuvo a cargo de la Asociación Gente Joven; profesores y estudiantes de la UCC.

​El Semillero NeuroSalud, adscrito a la Facultad de Ciencias humanas y sociales de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, liderado por la Dra. Martha Fernández Daza decidió finalizar el semestre y el año 2023 con un compartir con niños del Centro de Desarrollo Integral, espacio dedicado a la atención de menores vulnerables de la ciudad.

La jornada de llevó a cabo en esta fecha al ser una época de festejos, alegría, risas y abrazos con las personas más importantes de nuestras vidas. Pero también son días propicios para agradecer de muchas maneras, ejemplo, regalando momentos, regalando alegría, regalando tiempo y demostrando sentimientos de empatía y solidaridad hacia aquellas personas más vulnerables.

La actividad navideña estuvo amenizada con villancicos, juegos, bailes infantiles, comida y regalos en el que se impactó positivamente a 57 personas, las cuales pasaron una jornada de alegría y esparcimiento.

La celebración estuvo a cargo de la Asociación Gente Joven “atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito”, y profesores y estudiantes de la UCC.

De acuerdo con la profesora Martha Fernández Daza: “Como agentes corresponsables del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, la UCC trasciende las aulas para acompañar a la población infantil más necesitada. Al tiempo, el semillero NeuroSalud continúa con su compromiso de ofrecerles su apoyo a través de acciones, estrategias y recursos que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los niños”.

Navidad en Hogar Infantil Bastidas

IMG-20231206-WA0106.jpgDe igual forma, el semillero esapsico liderado por la Dra. Sara Zabarain Cogollo y Neurosalud liderado por la Dra. Martha Fernández Daza, con el apoyo de la Dra. Myriam Luz Castellar Gómez, profesional especializada del centro Zonal Santa Marta 2 del ICBF Regional Magdalena, llevaron a cabo actividad navideña para 140 niños y niñas del Hogar Infantil de Bastidas, dirigido por la Sra. Fanny Pertuz.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colomba continúa aportando a la región y el país, trabajando de la mano con organizaciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” (Eduardo Galeano, 1940).