Programa de Psicología, Derecho y Secretaría de la Mujer hablaron sobre Prevención de Violencias

Santa Marta Academia
03/11/2023

Al evento, asistieron maestros y maestras del Distrito de Santa Marta.

Al evento, asistieron maestros y maestras del Distrito de Santa Marta.

​El pasado 25 y 26 de octubre, los Programas de Psicología, Derecho y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Distrito de Santa Marta, en el marco de la Cátedra UNESCO, desarrollaron las Jornadas Pedagógicas para la Prevención de Violencias. 

El espacio contó con la apertura de la señora Adriana Santarelli Franco, directora del campus y la secretaria del Distrito de la Mujer y Equidad de Género, señora Carlina Sánchez Marmolejo. 

Durante la apertura, la directora del Campus destacó la importancia de estos espacios en los que participan estudiantes, profesores y público externo, para la disertación y el aporte en la prevención de violencias en diferentes espacios.

El primer día la agenda se dirigió a estudiantes universitarios y en el segundo día asistieron maestros y maestras del Distrito de Santa Marta cuyo objetivo principal era brindar herramientas conceptuales y prácticas desde el derecho y la psicología para la prevención de violencias en contextos de enseñanza-aprendizaje. 

Particularmente, se contó con las intervenciones de los profesores del Programa de Derecho Camilo Vargas, Diego Lindao, y por el Programa de Psicología Oscar Rodríguez y Anna Rosero. Así mismo con la participación de la egresada del Programa de Psicología y profesional de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, Regina Ortega. 

Las intervenciones de los expertos se denominaron: Marco jurídico para la paz en las aulas; La desescolarización como agente generador de violencia; Estereotipos y roles de género; Relaciones y dinámicas familiares para la prevención de las violencias; Factores sociales y culturales que influyen en la violencia de genero. 

De esta forma, los Programas de Psicología y Derecho reafirman su compromiso con el trabajo en articulación con entes territoriales con la finalidad de aportar a los objetivos de desarrollo sostenible e Igualdad de Género.

Últimas noticias