Programa de Psicología recibió investigador internacional

Santa Marta Investigación
20/11/2023

Con esta visita se fortalece la internacionalización del programa.

Con esta visita se fortalece la internacionalización del programa.

​Con el propósito de aportar al Grupo de Investigación Estudios Sociales Interdisciplinares – ESI, categorizado B por Minciencias, arribó a nuestro Campus el Dr. Jesus Redondo Pacheco, proveniente de España.

El investigador realizará una estancia por un mes en el programa de Psicología tiempo en el que apoyará aspectos académicos en beneficio de la comunidad de estudiantes, quienes recibirán conferencias y charlas. 

El español se encuentra adscrito al Departamento de Psicología Evolutiva y Educación – Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid y estuvo participando de diferentes espacios durante la semana de la psicología como conferencias, mesa de trabajo con investigadores, mesa de trabajo con profesores y estudiantes de semilleros. De igual forma, participó como evaluador en espacios como el staff psicológico, I Encuentro de Resultados de Aprendizaje del Programa de Psicología, entre otros.

De acuerdo con el investigador, esta es una gran experiencia en la que podrá aportar y aprender académicamente, así como de interactuar con otros expertos en trabajos colaborativos y redes. 

Con esta visita se fortalece la internacionalización del programa, el cual se espera genere alianzas para futuros intercambios de estudiantes y profesores al viejo continente. De acuerdo con la Decana de la Facultad, señora Yuli Suárez Colorado, esta visita representa el importante trabajo académico que viene haciendo el programa cuyo objetivo es permitir la movilidad entrante y saliente de profesores y estudiantes para formar profesionales capaces de responder a las dinámicas de la globalización. 

Deseamos una exitosa estadía al invitado español con quien trabajaremos de la mano para seguir aportando a la sociedad en cuento a academia e investigación.

Últimas noticias