Programa de Psicología recibió visita de profesores internacionales

Santa Marta Investigación
01/08/2023

Estas visitan nutren académicamente el programa y permiten que profesores y estudiantes sean beneficiados.

​El programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia – Campus Santa Marta, recibió dos profesores visitantes internacionales en el primer semestre del 2023, como parte de su plan de internacionalización para fortalecer el relacionamiento a favor del currículo, la investigación y la proyección social.

En el mes de junio, el Dr. Gerardo Restrepo de la Universidad de Sherbrooke en Canadá, se reunió con los profesores del programa para compartir experiencias académicas e investigativas alrededor del desarrollo de la infancia. El Dr. Restrepo, además compartió estrategias para la incorporación de avances tecnológicos en la medición del desarrollo y rehabilitación neuropsicológica de la infancia.

Por otra parte, el Dr. Gonzalo Salas de la Universidad Católica de Maule de Chile, estuvo en el campus en el mes de marzo, reunido con el grupo de investigación Estudios Sociales Interdisciplinares (ESI), compartiendo una conferencia sobre Historia de la Psicología y Dinámicas de Producción Académica. Adicionalmente, se intercambiaron oportunidades en financiación internacional de proyectos de investigación.

De acuerdo con la decana del programa, señora Yuli Suárez, estas visitan nutren académicamente el programa y permiten que profesores y estudiantes sean beneficiados con charlas y capacitaciones.

“Para la UCC es importante contar con la visita de estos expertos que desde sus áreas fortalecen el trabajo que se viene haciendo al interior del programa y se proyecta trabajo en red, importante para la investigación”, aseguró.

El Programa de Psicología continuará consolidando su plan de internacionalización a través de la visita de profesores extranjeros, la financiación internacional de proyectos de investigación, la coautoría en producción científica con investigadores internacionales, las clases espejo, los semestres de intercambio en el exterior para los estudiantes, y las pasantías internacionales del profesorado.