Programa de Psicología vive la proyección social con la comunidad

Santa Marta Academia
20/06/2023

Con estas acciones la Universidad Cooperativa de Colombia demuestra su compromiso de proyección social con la comunidad samaria.

La Universidad Cooperativa de Colombia a través del programa de Psicología estuvo presente en la actividad del día de la familia realizada en el Hogar Infantil Bastidas en cabeza de su coordinadora Fanny Pertuz, en el marco del proyecto dirigido al fortalecimiento de la crianza afectiva y la prevención del Castigo físico.

En la jornada participó activamente el Semillero de investigación DESAPSICO de la Facultad de Ciencias humanas y sociales de la UCC, liderado por la profesora Sara Zabarain Cogollo, con el apoyo la Dra. Myriam Castellar, profesional de prevención del ICBF Santa Marta.

De acuerdo con la profesora Sara Zabaraín, la prevención del castigo físico y todas las formas de violencia garantizan la protección de los derechos del niño para su sano crecimiento, y las estrategias adecuadas de crianza contribuyen al adecuado desarrollo psicoafectivo en la infancia.

De igual forma, las estudiantes que participaron en esta jornada, indicaron que se trató de una experiencia en la que además de poner en práctica sus conocimientos, desarrollan estrategias para el bienestar de la comunidad, lo que fortalece las competencias profesionales.

Con estas acciones la Universidad Cooperativa de Colombia demuestra su compromiso de proyección social con la comunidad samaria, donde desde diferentes áreas del conocimiento se aporta a la construcción de un mejor tejido humano.