Programa de Psicología, comprometido en promover el ADN solidario en los estudiantes.

Cali Somos UCC Cali, inspirados por la excelencia académica.
27/02/2023

Estamos comprometidos con la innovacion y el desarrollo en la formación de nuestros estudiantes

​​El ADN solidario es un concepto que habita en la Universidad Cooperativa de Colombia - Campus Cali, profesores, personal administrativo y estudiantes, tienen claro que la solidaridad es un valor que atraviesa el quehacer y vivir de cada uno.

​Por consiguiente, en este contexto, el pasado 15 de febrero, los estudiantes de quinto semestre del programa de Psicología realizaron una jornada de ayuda a doña Lili, quien trabaja en la venta​ de arepas en las cercanías al campus, con la entrega de una carpa para mejorar su puesto de trabajo, ya que en anteriores ocasiones se vio afectada por las fuertes lluvias, lo que le impedía ejercer sus labores.

​Por otro lado, en el aula de clases, la formación de los estudiantes no se limita solo al desarrollo conceptual y de contenidos, sino que, además, en el fortalecimiento del ser en coherencia con los valores misionales que transforman de manera positiva sus vidas y la de sus familias, siendo capaces de impactar en sus comunidades y en la región.

No obstante, la Facultad Psicología seguirá trabajando por estimular en los estudiantes el valor de la solidaridad, que permitirá llevar a la acción y cotidianidad los contenidos conceptuales de cada curso, haciendo una diferencia clara entre lo que implica la caridad y la solidaridad en el ejercicio de la profesión. ​​​