Prográmate, México te espera

Bogotá Ingeniería
29/08/2022

Invitación a participar de las misiones nacionales e internacionales promovidas por los programas de la Facultad de Ingeniería

El sábado 27 de agosto en una sesión virtual y presencial se dieron cita los programas de la Facultad de Ingeniería de la seccional Bogotá, con el fin de socializar las próximas misiones académicas programadas con la universidad para el segundo semestre del 2022. Esta invitación que no se circunscribe únicamente a estudiantes activos, sino que también está disponible para egresados, tiene como propósito promover inmersiones académicas con el fin de que la comunidad educativa pueda actualizar sus conocimientos y ampliar sus horizontes a las nuevas innovaciones que se vienen desarrollando en la industria tanto a nivel nacional como internacional.

Las misiones, que se encuentran alineadas con el Plan Nacional de Desarrollo de este nuevo gobierno, se centran en las líneas de agroindustria y energías renovables, y están programadas así:

• Misión Nacional

Del 17 al 19 de noviembre a Montería (Colombia), en donde se visitarán las empresas: Frigosinu S.A. y Athena Foods; además de los laboratorios de energías renovales de la Universidad Pontifica Bolivariana.

• Misión Internacional

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre a Cuernavaca (México), con el fin de visitar la empresa Smurfit Kappa, que se caracteriza por ser una compañía líder en producción de empaques corrugados en todo el mundo. Es de agregar que, al componente académico se le suma la inmersión cultural a realizarse en el país a visitar.

Al finalizar el evento el jefe del programa Juan Felipe Aragón, agregó lo siguiente: “Es importante hacer parte de estas iniciativas porque entramos en contacto con otros estudiantes, otros profesores y otro país, así podemos verificar el alto nivel académico que tenemos en la Universidad Cooperativa, es una forma de medirnos y darnos cuenta de que estamos a la par con universidades de otras partes del mundo".

La Universidad Cooperativa de Colombia continuará promoviendo estos espacios para el intercambio de saberes y contribuyendo a potencializar las habilidades de toda la comunidad educativa.

Por: Marielly Piedrahita

Comunicaciones y Producción de Medios