Proyección social de Facultad de Ingeniería en la vereda de Tigrera

Santa Marta Proyección
04/12/2023

El trabajo ayudó a fortalecer sus competencias digitales.

El trabajo ayudó a fortalecer sus competencias digitales.

​Los habitantes de la vereda Tigrera y en especial los niños de preescolar y primaria de la Institución educativa Antonio Escobar Camargo, se han visto beneficiados por el acompañamiento de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, quienes han realizado actividades de proyección social consistentes en capacitación y desarrollo de proyectos en electrónica. 

Esta iniciativa de la Facultad de Ingeniería y del Colegio Antonio Escobar Camargo, está orientada a capacitar a los niños en áreas de informática, electrónica, programación, de tal forma que inicien un camino en la ruta tecnológica desde muy temprana edad. 

De acuerdo con el decano de la Facultad, señor Fredy Cuervo Lara, gracias a la infraestructura tecnológica disponible en el colegio y a los estudiantes de ingeniería electrónica y software se ha logrado desarrollar un plan de capacitación para los niños, en el que han podido fortalecer sus competencias digitales para enfrentar el futuro con herramientas de vanguardia tecnológica.

En este programa de capacitación se han beneficiado más de 40 niños del colegio y han participado cuatro estudiantes de ingeniería electrónica y de software. 

Para María Jose Piñeres, estudiante de ingeniería electrónica quien cumple la función de capacitadora “este plan de capacitación en informática es una oportunidad para crecer como persona y para brindarles a los niños oportunidades de aprendizaje que les sirvan en el futuro y les permitan continuar con sus estudios después de culminar su primaria y su bachillerato”. 

Por su parte, el profesor Hernán Zabarain, líder del área de informática del Colegio, indicó que los niños han encontrado en la universidad un aliado tecnológico que cuenta con capital humano muy valioso y que sienten la responsabilidad del buen servicio y la solidaridad, valores presentes en la filosofía de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Últimas noticias