Prepárate! Comienzan las pruebas de admisión para la Especialización en Periodoncia y Oseointegración

Bogotá Facultad de Odontología
05/09/2023

17 y 25 de noviembre Proceso de Admisión para el 2024-1

3 y 10 de noviembre Proceso de Admisión para el 2024-1

​​​

La Facultad de Odontología y la Especialización en Periodoncia y Oseointegración les agradece por habernos elegidos para continuar con su formación académica posgradual. El equipo del programa estará a su disposición para atender las inquietudes que se presenten durante las pruebas, que se realizaran en modalidad virtual a través de la plataforma Teams; el proceso de admisión está programado de la siguiente manera:

1ª fecha: viernes 3 de noviembre de 2023

2ª fecha: viernes 10 de noviembre de 2023

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 1 y el 8 de noviembre de 2023, respectivamente, por medio de enlace en la página institucional www.ucc.edu.co

Por favor tenga en cuenta la siguiente información para presentar las pruebas:

1. Seleccionar una de las dos fechas disponibles para admisiones especialización en Periodoncia y Oseointegración: ​​

• Viernes 3 de noviembre de 2023

• Viernes 10 de noviembre de 2023

2. Hora: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

3. Modalidad: Virtual plataforma Teams

4. Entrega de resultados: viernes 17 de noviembre 2023

El proceso de las pruebas para los aspirantes se realizará de la siguiente manera:

1. Prueba de conocimientos:  Prueba general para todos los aspirantes en donde se evaluarán conceptos generales sobre ciencias básicas, fisiología, imagenología, conceptos básicos de periodoncia diagnóstico y tratamientos, análisis y resolución casuística clínica.

2. Prueba de comprensión lectora en segundo idioma: se evaluará la comprensión de texto en inglés.

3. Entrevista personal.

4. Revisión de la hoja de vida.

Tenga en cuenta los siguientes documentos que deberá enviar antes de la realización de las pruebas:

1. Hoja de Vida con los siguientes soportes: (fotocopia Acta de Grado y diploma de Odontólogo/a).

2. Certificación original o fotocopia autenticada de las calificaciones del pregrado expedidas por la universidad donde lo haya cursado.

3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

4. Fotocopia de la tarjeta profesional, resolución o constancia que se encuentra realizando el año rural el cual debe finalizar, máximo a finales de junio de 2023.

5. Carné de vacunas actualizado, exigidas para el ejercicio de la profesión.

Si es aspirante extranjero o cursó el pregrado en una universidad extranjera, deberá enviar los siguientes documentos:

1. Fotocopia de la cédula de extranjería (ampliada al 150%).

2. Fotocopia de la visa de estudiante actualizada (ampliada al 150%).

3. Fotocopia de la hoja de datos o parte principal del pasaporte.

4. Documento de convalidación del título de pregrado.

5. Diploma y/o acta de grado de grado como odontólogo, debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Educación Nacional.

6. Si tiene doble nacionalidad y una de ellas es colombiana, debe anexar el documento de identidad el de la República de Colombia.

Informes:

Nancy Viviana González, secretaria académica

Bloque 5, 1er piso (Av. Caracas No 37-63).

Teléfono: 6017455655 Ext 1538-1535.

Correo: nancy.gonzaleza@ucc.edu.co

Dra. Andrea Fernanda Romo, Coordinadora académica