Psicología realizó Foro de Promoción a la Salud Mental

Santa Marta Academia

La actividad tuvo como línea de trabajo el desarrollo tecnológico e innovaciones en salud mental.

La Facultad de Ciencias sociales y humanas a través del programa de Psicología, realizó el II foro de Promoción a la Salud Mental, que tuvo como línea de trabajo el desarrollo tecnológico e innovaciones en salud mental.

La jornada se llevó a cabo en el marco de la conmemoración mundial de la Ciencia y la Tecnología y el mes de la concienciación de la salud mental en la Universidad Cooperativa de Colombia, creando oportunidades para el desarrollo de la salud mental y de prototipos tecnológicos que sirvan de ayuda para el acercamiento de la innovación en psicología a la sociedad en general.

De acuerdo con la profesora Zuleima Lucía León, el principal objetivo de esta actividad era divulgar información y proyectos de actualidad que vayan alineados a la innovación y desarrollo tecnológico relacionados con la psicología.

"La discusión de que, si la disciplina es una ciencia o una disciplina, en definitiva, la certeza que tenemos hoy es una ciencia que sea apoya en diferentes teorías, y al hablar de la psicología esta puede ser la intermediación en el uso de las tecnologías, se necesita tener conocimientos, asociarnos, grupos de investigación que trasciendan a nuestra propia experticia,  la pandemia nos llevó a darle una mirada a la mediación tecnológica fundamentalmente para la educación y la atención a la salud mental", indicó el PhD. Ubaldo Rodríguez de Ávila, profesor de la Universidad del Magdalena.

Por otro lado, la PhD. y profesora Martha Martin, dijo que se hace necesaria una mirada interdisciplinar y transdisciplinar con el uso de las herramientas tecnológicas para el abordaje de las diferentes; y este fue un espacio donde se pudo bordar lo relacionado con el tema.

Finalmente, el PhD. y Profesor Renato Zambrano, dijo: "Las herramientas de las épocas pueden ser disruptivas y en este momento abrirnos a las tecnologías es darle la oportunidad a la psicología para continuar desarrollando la misma disciplina".

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa aportando a la formación de profesionales que trabajen en temas relevantes para la sociedad y aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.