Psicología realizó semanario internacional sobre desarrollo psicoafectivo y salud mental

Santa Marta Academia
14/12/2023

La UCC continúa trabajando en pro de la salud mental en la población samaria.

​Con el objetivo de disertar sobre el apego y el desarrollo psicoafectivo, bases de la salud mental, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales realizó el IV seminario internacional de apego, desarrollo psicoafectivo y salud mental.

De acuerdo con la organizadora de la jornada académica, profesora Sara Josefina Zabarain, este evento aportó a los profesionales de la psicología, quienes hoy deben tener en cuenta estos importantes aspectos, para colocar las bases teóricas y empíricas, en función de la práctica clínica con el diseño de estrategias y programas que procuren dar una solución efectiva a los diferentes problemas de cada momento evolutivo del ser humano.

El evento contó con la participación de ponentes internacionales de países como: Estados Unidos y Argentina y la participación de una ponente de la Universidad del Norte, dentro de las que se encontraban Cesiah Hernández Doctora en Psicología, Vanesa Yukelson, Abogada, mediadora Master en ciencias y Psicóloga, miembro IAN UK  y  Luz Caroll González Mancipe, Psicóloga y Magister, Coordinadora Técnica Pisotón Uninorte, quienes socializaron sus experiencias con exitosos programas dirigidos a la prevención e intervención en temas de apego y desarrollo psicoafectivo.

El programa de psicología y el semillero DESAPSICO del campus Santa Marta, liderado por la profesora Sara Zabarain y la profesora Zuleima León profesora de la Facultad de psicología y presidente de IAN Colombia, organizaron esta IV versión del evento contando con la participación de estudiantes del programa de psicología del campus Santa Marta y otras universidades, profesores nacionales e internacionales y egresados del programa y comunidad en general.

“A través de estos trabajos contribuimos a la salud mental, gracias al apode de IAN Colombia, IAN UK, IAN Argentina y el programa Pisotón de la Universidad del Norte”, aseguró la profesora Zabaraín.

La UCC continúa trabajando en pro de la salud mental en la población samaria, muy necesario en la actualidad.