Programa de Psicología UCC, recibe en misión académica a Universidad de la Costa

Santa Marta Investigación
04/03/2024

Durante la visita, los estudiantes de pregrado y posgrados tuvieron la oportunidad de recorrer nuestro Campus.

Durante la visita, los estudiantes de pregrado y posgrados tuvieron la oportunidad de recorrer nuestro Campus.

​Con el objetivo de contribuir a la investigación y al trabajo en red, nos visitaron siete estudiantes nacionales del programa Psicología y una estudiante de posgrado internacional de la Maestría en Sexualidad y Relaciones Contemporáneas, provenientes de la Universidad de la Costa - CUC. 

De acuerdo con Dayana Restrepo Cervantes Phd, profesora-investigadora de la CUC, la visita pretende relacionar a los semilleros y permitir la presentación de investigaciones para estrechar vínculos, fortalecer el trabajo en red y visibilizar el trabajo de ambas instituciones. 

“Esta visita permite a los estudiantes abrir caminos para realizar intercambios, movilidades, intercambiar experiencias culturales, lo cual aporta a su desarrollo personal y profesional”; aseguró. 

Agradeció a la Universidad Cooperativa de Colombia por abrir estos espacios académicos e indicó que la idea es que en próximos encuentros sea más el número de estudiantes que participe en estas jornadas. 

Por su parte, la profesora Margarita Serrano, indicó que es importante este tipo de encuentros que permiten fomentar lazos de cooperación donde además se puedes realizar clases espejo, movilidades y cooperar en procesos de intervención. 

De igual forma, la Directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco, quien también recibió la misión académica, aseguró que este tipo de actividades son de gran importancia para la academia, pues además de permitir la visita a otras instituciones de educación superior, aporta significativamente al proceso de formación y evidencia el compromiso con la investigación. 

Durante la visita, los estudiantes de pregrado y posgrados tuvieron la oportunidad de recorrer nuestro Campus, observar ejercicios de simulación en los ambientes prácticos de aprendizaje del Programa de Psicología: Consultorio Psicológicos, Cabinas de Evaluación y Laboratorio de Simulación Clínica. Además, compartieron sus ideas y trabajos de investigación con estudiantes del Programa.

Últimas noticias