¿Quieres hacer parte de It's Possible Foundation INC?

Bogotá Convocatoria
13/07/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres de diferentes programas académicos.

It's Possible Foundation INC, Fundación del sector solidario ubicada en Florida USA , requiere diez (10) estudiantes, uno del programa de Administración de Empresas, uno del programa de Comercio Internacional, dos del programa de Psicologia, uno del programa de Mercadeo, uno del programa de Comunicación Social, dos del programa de Contaduría Pública y uno del programa de Derecho interesados en realizar sus prácticas profesionales en el segundo semestre del 2023, con vinculación mediante Convenio de práctica no remunerado un tiempo de 6 meses, 20 horas semanales, en horario de 1:00 pm a 5:00 pm de manera virtual.

Funciones que desarrollará el profesional en Administración de Empresas:

• Apoyar en diseño y gestión de estrategias administrativas.

• Gestión documental.

• Redactar documentos internos y externos.

• Ejecutar el relacionamiento con clientes, educadores y proveedores.

• Manejar base de datos de los perfiles relacionados con la gestión de la organización.

• Gestionar riesgos a nivel administrativo.

• Presentar de propuesta de gestión.

• Apoyo en estrategias de perfilación y gestión de personal.

Funciones que desarrollará el profesional en Comercio Internacional:

• Apoyar en diseño y gestión de estrategias financieras internacionales.

• Manejar oportunidades de exportación e importación de servicios a partir de normas internacionales.

• Estudiar estrategias de mercado internacional.

• Apoyar en gestión de subvenciones.

• Apoyar en temas relacionados con los negocios internacionales, aduanas, y cambios internacionales.

Funciones que desarrollará el profesional en Psicología (2 vacantes):

• Apoyar en diseño y gestión de estrategias de gestión de programas de formación.

• Participar en la estructuración de contenidos para talleres, conferencias entre otros.

• Promover estrategias innovadoras en temas de educación y bienestar.

• Apalancar actividades relacionadas con procesos de formación.

• ejecutar y asistir eventos relacionados con las estrategias de formación.

• Apoyar en diagnóstico, diseño y gestión de estrategias de administración de recursos humanos.

• Apoyar en estrategias de perfilación y gestión de personal.

• Apoyar la creación de políticas internas de gestión del cambio y de recursos humanos.

Funciones que desarrollará el profesional en Mercadeo:

• Apoyar en diseño y gestión de estrategias de mercadeo con enfoque internacional

• Apoyar en la administración de redes sociales y demás canales virtuales para impulsar estrategias estructuradas en temas de marketing.

• Apoyar en estrategias de telemarketing.

• Apoyar en investigación del mercado, competencia y oportunidades.

Funciones que desarrollará el profesional en Comunicación Social:

• Apoyar en diseño y gestión de estrategias de marketing internacional.

• Apoyar en estrategias de telemarketing.

• Apoyar en investigación del mercado, competencia y oportunidades.

• Diseñar contenido audiovisual, escrito etc con impacto en redes y otros canales de comunicación.

• Apoyar la creación de políticas internas de gestión del cambio y de retos de marketing.

Funciones que desarrollará el profesional en Economía:

• Apoyo en estudio de estrategias de administración financiera.

• Apoyo en la construcción de presupuestos.

• Aterrizaje de oportunidades de gestión para el mantenimiento de la gestión financiera.

• Propuestas de desarrollo económico alternativas a la economía de mercado  para proponer soluciones a territorios específicos a partir del análisis integrado de las dimensiones: económicas, sociales, culturales, ambientales y políticas.

• Apoyar la creación de políticas internas de gestión del cambio y temas financieros viables y seguros para la organización.

Funciones que desarrollará el profesional en Contaduría Pública (2 vacantes):

• Apoyar en diseño y gestión de estrategias contables.

• Apoyar en la parte contable general de la organización.

• Actualizar recursos normativos.

• Apoyar en gestión legal para reportes contables relacionados con la naturaleza de la organización.

• Apoyar la creación de políticas internas de gestión del cambio y temas contables en Colombia y a nivel internacional.

Funciones que desarrollará el profesional en Derecho:

• Apoyar en diseño y gestión de estrategias de marco legal para una ONG internacional

• Contribuir a la consecución de contratos con lineamientos legales claros, transparentes y convenientes tanto para los clientes y proveedores como para la organización.

• Apoyar el desarrollo de estrategias legales de protección patrimonial, intelectual y otros que tengan que ver con la organización.

• Apoyar la creación de políticas internas de gestión del cambio y legales de la organización.

Conocimientos adicionales: Inglés básico/intermedio, redacción, ofimática, gestión documental en nube y gestión básica de base de datos.

Competencias requeridas: Autogestión, innovación, visión estratégica, gestión de oportunidades, flexibilidad, perfil propositivo, curiosidad, contribución social, actitud de aprendizaje, empoderamiento, pensamiento crítico, diplomacia y receptividad al aliento.

Si deseas postularte a la convocatoria, debes enviar antes del 01 de agosto de 2023, a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación firmada por el jefe del programa y la hoja de vida al correo electrónico; mayde@maydepsico.com   de Annecix Maydé Ramos Medina , Directora Ejecutiva, con número de  celular +573017715498.

Elaborado por:  Coordinación de Proyección Social campus Bogotá