¿Quieres hacer parte de la Reforestadora de la Costa S.A.S?

Bogotá Convocatoria
19/05/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres del programa de Contaduría Pública.

Refocosta S.A.S., empresa del sector privado, dedicada al establecimiento de plantaciones, transformación y comercialización de productos de madera en el mercado nacional e internacional, requiere un estudiante del programa de Contaduría Pública interesado en realizar sus prácticas en el segundo semestre del año en horario de tiempo completo de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm en alternancia, con una vinculación mediante contrato de aprendizaje por un año y con apoyo económico de Un SMMLV

Funciones para desarrollar:

• Registrar en el módulo de ventas y distribución (SD) y en el módulo Financiero (FI) del ERP SAP, los movimientos de deudores en cada periodo, de acuerdo con los lineamientos del procedimiento de Refocosta S.A.S, contribuyendo adecuadamente a la gestión de la cartera de los terceros.

• Administrador el módulo de Activos Fijos (AA) categorizándolos según su naturaleza, generando información confiable que permita el control de propiedad, planta y equipo de la Organización en cada uno de los centros de trabajo de la Vicepresidencia Industrial.

• Preparar las declaraciones tributarias nacionales y municipales determinadas por la Jefatura de contabilidad, contribuyendo al cumplimiento de la normatividad colombiana por parte de Refocosta S.A.S de los Centros de Trabajo de la Vicepresidencia Industrial.

• Analizar los movimientos registrados en la contabilidad respecto a las transacciones generadas del desarrollo de la actividad comercial de Refocosta S.A.S de la Vicepresidencia Industrial, asegurando la disponibilidad de la información requerida para iniciar el proceso de cierre contable.

• Ejecutar las actividades mensuales necesarias para el cierre contable de activos fijos, bancos, diferidos y obligaciones financieras, analizando la razonabilidad de cada rubro y entregando información confiable que permita la emisión de estados financieros.

• Apoyar a la Jefatura de contabilidad en la gestión de requerimientos exigidos por entidades de control y solicitudes de terceros en procesos de revisión y auditoría al proceso contable, así como la ejecución de tareas derivadas de cambios presentados en el equipo de trabajo.

• Conocimientos adicionales: Software contables, preferiblemente SAP y liquidación de impuestos cuando sea asignada esta responsabilidad. Office 365

• Competencias requeridas: Dominio de herramientas ofimáticas, buena comunicación verbal y escrita, ortografía, análisis de la información y orientación al logro.

Si deseas postularte a la convocatoria debes enviar a más tardar el 19 de mayo de 2023 a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación del estudiante con aval para iniciar práctica inmediatamente y la hoja de vida con certificados de estudio al correo marcelap@refocosta.com  de Yuri Marcela Pardo, número de contacto: 3223979877.

Elaborado por Coordinación de Proyección Social sede Bogotá ​