Re-acreditado en Alta Calidad el programa de Administración de Empresas UCC Bucaramanga

Bucaramanga  Acreditación
12/07/2023

El Ministerio de Educación Nacional acredita por 3ra vez consecutiva el programa de Administración de Empresas mediante decreto 010553 del 28 de junio de 2023.

El Ministerio de Educación Nacional acredita por 3ra vez consecutiva el programa de Administración de Empresas mediante decreto 010553 del 28 de junio de 2023.

​​​Un programa con 50 años de experiencia, que nace desde la economía solidaria y el cooperativismo, cuenta con 93 promociones, 3.713 graduados.

El Ministerio de Educación Nacional consideró entre otras fortalezas que cuenta con un plan de estudios flexible orientado a la formación profesional y el pensamiento crítico; con ambientes prácticos de aprendizaje y ambientes virtuales coherentes con las necesidades y proyección universitaria, que facilitan la formación profesional.




Propuestas de emprendimiento (UCC emprende) reales que fortalecen la relación con el entorno y visibilizan la Universidad en su impacto social y responsable.

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, líder del programa de Administración de Empresas, recibe la reacreditación en alta calidad, con un promedio de tasa de graduación del 21.56% superior al promedio nacional para el nivel de formación que se encuentra en el 21.52%.

Un programa con un fuerte relacionamiento y un sistema de prácticas empresariales que hace notar el impacto de la universidad en la región y la calidad de profesores y estudiantes. Además, cuenta con reconocimientos otorgados por ASCOLFA y CPAE.

Uno de los logros más importantes a resaltar del programa es su segundo puesto en el desafío del programa INNOVATE en el año 2019, otorgado por UNIRED y ECOPETROL y su activa participación en la iniciativa empresarial “Santander es mi marca".

Todo esto es posible con el acompañamiento de Alumni​ y su red de egresados que apoya en el seguimiento continuo de formación permanente y para toda la vida de los Administradores de Empresas desde su proceso de empleabilidad y capacitación constante en temas de interés.




Se espera que la acreditación incentive a la mejora continua de la universidad, a fin de alcanzar logros significativos en términos laborales y académicos para estudiantes y profesores.

Últimas noticias