Realiza tus prácticas en la Secretaría Distrital de Integración Social

Bogotá Convocatoria
14/12/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres de diferentes programas.

​La Secretaría Distrital de Integración Social, entidad del sector público requiere veinticuatro (24) estudiantes, dos (2) estudiantes del programa de Administración de Empresas, cinco (5) estudiantes del programa de Psicología, cinco (5) estudiantes del programa de Comunicación Social y doce (12) estudiantes del programa de Derecho, interesados en realizar sus prácticas en el primer semestre del 2024, mediante Convenio de práctica no remunerada por un tiempo de 4 meses, en horario de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 03:00 p.m. o de 10:00 a.m. a 03:00 p.m. en modalidad presencial.

• Funciones que desarrollará el Administrador de Empresas (2 vacantes):

1. Apoyar en el procesamiento de datos a cargo de la subdirección.

2. Apoyo en la consolidación de la información necesaria para la elaboración de los análisis que se requieran en materia de la implementación de la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado.

3. Apoyo en el análisis de la información estadística de la implementación y desarrollo de la estrategia de ingreso mínimo garantizado.

4. Apoyar la elaboración de reportes, presentaciones, y/o informes en el marco de las actividades de análisis de impactos y demás documentos técnicos que evidencien los resultados de la estrategia de ingreso mínimo garantizado.

5. Asistir y participar en las reuniones, consejos, comités, comisiones, mesas y demás instancias que le sean delegadas por el/la supervisor/a de la pasantía.

Conocimientos adicionales: Conocimiento básico en procesamiento de datos y manejo de paquetes estadísticos obligatorio Stata opcionales como R, Phayton, SPSS. Habilidades en comunicación y redacción.

• Funciones que desarrollará el Psicólogo (5 vacantes):

1. El estudiante en acompañamiento y seguimiento del profesional en psicología del nivel dos (2) en la Comisaría de Familia asignada de acuerdo con la ruta interna y estará en comunicación constante con el tutor (funcionario delegado) por parte de la SDIS y el MONITOR (docente) por parte de la universidad.

2. El estudiante en acompañamiento y seguimiento del profesional en psicología del nivel dos (2) en la Comisaría de Familia asignada, acompaña el registro en los sistemas de información У plataforma tecnológicas las solicitudes de servicios y órdenes administrativas que se deriven de la solicitud de servicio que presenten los/las ciudadanos/as, con completitud, exactitud y oportunidad.

3. deriven de la solicitud de servicio que presenten los/las ciudadanos/as, con completitud, exactitud y oportunidad.

4. El estudiante en acompañamiento y seguimiento del profesional en psicología del nivel dos (2) en la Comisaría de Familia asignada, apoya las actividades administrativas y de apoyo a la gestión que se requieran en la atención de ciudadanos/as.

5. El estudiante en acompañamiento y seguimiento del profesional guarda estricta reserva y confidencialidad de los asuntos que conozca con ocasión de su actividad de práctica laboral y que esté sometida a reserva legal, especialmente la identidad de personas y los asuntos considerados sensibles en el marco de la constitución y la ley."

Conocimientos adicionales Conocimientos en informática, manejo normatividad en violencia intrafamiliar, manejo de herramientas digitales.

• Funciones que desarrollará el Comunicador Social (5 vacantes):

1. Realizar investigaciones y recopilación de información para reportajes y entrevistas.

2. Redactar notas periodísticas para su publicación en páginas web, televisión y radio.

3. Participar en la elaboración de comunicados de prensa generales.

4. Colaborar en la gestión de redes sociales, creando y programando contenido.

5. Ayudar en la elaboración de informes de medición sobre los contenidos publicados.

Conocimientos adicionales: Habilidades de redacción periodística, capacidad para realizar entrevistas y cubrimientos periodísticos, habilidades de relacionamiento para interactuar con fuentes y colegas, capacidad de análisis, síntesis y criterio informativo, destreza en el manejo de redes sociales, habilidad para crear contenido en diferentes formatos (texto, audio y video) y competencia en la generación de informes de medición de contenido publicado.

• Funciones que desarrollará el Abogado (12 vacantes):

1. Apoyar la actividad de respuestas a los entes de control (oficina de control interno, personería y procuraduría).

2. Apoyar la realización de oficios y comunicaciones derivadas de los autos emitidos por la jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno.

3. Apoyar la organización de los expedientes disciplinarios digitales vigentes.

4. Actualizar el Sistema de Información Disciplinaria del Distrito - SID4, contando con el apoyo de los funcionarios encargados de esa labor en la dependencia.

Conocimientos adicionales: Conocimiento básico informática - paquete office.

Competencias requeridas para todos los perfiles: Trabajo en equipo - análisis de información - Tolerancia a la Frustración y buenas relaciones interpersonales.

Si deseas postularte a la convocatoria, debes  enviar entre el 15 de enero hasta el 01 de marzo de 2024, a través del coordinador de proyección social de tu facultad la siguiente documentación Carta de presentación debidamente firmada por el jefe de programa o decano de Facultad, hoja de vida, certificado de afiliación a EPS  y fotocopia de la cédula de ciudadanía a los correos avergarar@sdis.gov.co y pasantias@sdis.gov.co de Abi Vergara R.

En caso de ser aceptado se requerirá de los siguientes documentos: Formato de Plan de práctica, Matriz de acto administrativo y certificado de afiliación a ARL.

Elaborado por:

Coordinación de Proyección Social Campus Bogotá