Realiza tus prácticas en una entidad del Estado

Bogotá Convocatoria
28/11/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de  últimos semestres de diferentes de programas académicos.

La Unidad Nacional de Protección, entidad del sector público requiere siete (7) estudiantes, cinco (5) estudiantes de programa de Derecho, un (1)  estudiante del programa de Ingeniería Industrial y un (1) estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas, interesados en realizar sus prácticas en el primer semestre del 2024, mediante vinculación por convenio de práctica no remunerada por un tiempo de 5 meses y de acuerdo con  los lineamientos de la Universidad, en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. en modalidad presencial,  35 horas semanales.

• Funciones para desarrollar por el Abogado (3 vacantes):

1. Apoyo en la revisión, análisis y proyección de respuestas a derechos de petición y PQRSD atinentes al despacho de la Dirección General.

2. Apoyo en el ejercicio de proyección y/o revisión de los actos administrativos que le sean requeridos en el marco del desarrollo de los diferentes Programas de Prevención y/o Protección que lidera la Unidad Nacional de Protección, viabilizando la seguridad jurídica de la gestión de la entidad, en el marco de sus competencias.

3. Apoyo en la proyección y revisión de informes requeridos en el despacho de la Dirección General.

• Funciones para desarrollar por el Ingeniero Industrial:

1. Apoyar las gestiones atinentes a la gestión de calidad adoptada en la UNP a través del Modelo Integrado de Planeación y Sistema Integrado de Gestión (MIPG-SIG).

2. Acompañar y apoyar las gestiones adelantadas desde la Dirección General en los procesos y políticas institucionales de gestión, considerando las partes interesadas, las responsabilidades en el ciclo PHVA y la mejora continua.

3. Acompañar y brindar apoyo en los informes, reportes y presentaciones que el despacho de la Dirección General requiera en materia de gestión de calidad.

Los estudiantes postulados deben tener conocimientos básicos sobre sistemas de gestión de calidad.

• Funciones para desarrollar por el Ingeniero de Sistemas:

1. Manejo de Bases de Datos.

2. Apoyo en Diseño de Software.

3. Brindar soluciones tecnológicas para los equipos de cómputo de la sede Ibagué.

4. Apoyar en la presentación de propuestas para la reducción en los tiempos de desarrollo de los diferentes procesos.

5. Apoyar en la elaboración de propuestas para la mejora continua de la sede.

• Funciones para desarrollar por el Abogado (2 vacantes):

1. Responder comunicaciones internas – MEMORANDOS allegados a la SER.

2. Realizar el reparto de las solicitudes allegadas a la bandeja del SIGOC de la Subdirección de Evaluación del Riesgo.

3. Realizar seguimientos a los radicaciones internas y externas.

Competencias requeridas para los perfiles de Derecho e Ingeniería Industrial: Adecuado nivel de análisis, síntesis y redacción de textos.

Conocimientos adicionales para los perfiles Derecho e Ingeniería de Sistemas: Manejo adecuado de herramientas informáticas como Office: Word, Excel y Power Point

Si deseas postularte a la convocatoria, debes enviar antes del 07 de diciembre de 2023, a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación firmada por el jefe de programa y la hoja de vida actualizada al correo Yuleicy.serrano@unp.gov.co .

Elaborado por:

Coordinación del Proyección Social Campus Bogotá