Reconocimiento Director Campus Pasto

Pasto Distinción Asamblea Nariño
13/02/2023

Reconocimiento

Ceremonia de reconocimiento Director del Campus Pasto

La Asamblea departamental de Nariño en Ceremonia pública realizó un reconocimiento al Director de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto, Victor Hugo Villota Alvarado en homenaje a su trayectoria académica, científica e investigativa.

La Asamblea departamental reconoce la labor de distintas personalidades de Nariño, que se han destacado en diferentes espacios de la sociedad y en esta oportunidad destaca la labor de Victor Hugo Villota Alvarado, director del campus Pasto, como Odontólogo, Especialista en Alta Gerencia, Especialista en Docencia Universitaria y Especialista En Ortopedia Funcional y Ortodoncia.

Cabe anotar que además fue 15 años Decano Facultad de Odontología, Decano Nacional de las Facultades de Odontología de la Universidad Cooperativa        de Colombia, Miembro del Consejo Directivo de Decanos de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología ACFO, vicepresidente del Colegio Colombiano de odontólogos, Coordinador para Nariño y Putumayo Asociación Colombiana de Facultades de Odontología ACFO, vicepresidente Nacional – Colegio Colombiano de Odontólogos, Magistrado y Presidente del Tribunal Nacional de Ética Odontológica, Presidente para Colombia Academia Internacional De Odontología Integral, Además, es: Par Académico y Comisionado de Sala de Salud y Bienestar Ministerio de Educación Nacional – CONACES, Conferencista nacional e internacional en distintos temas tanto académicos como propios de su profesión

RESOLUCIÓN No. 475 DE 2022

(noviembre 30)

“POR MEDIO DE LA CUAL SE HACE UN RECONOCIMIENTO"

LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE NARIÑO, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES, LEGALES Y

CONSIDERANDO:

Que, el Doctor VÍCTOR HUGO VILLOTA ALVARADO, profesional en Ciencias de la Salud, actual Rector de la Universidad Cooperativa de Colombia, ha cumplido importantes tareas en diferentes cargos tanto como docente y directivo universitario, par académico del Ministerio de Educación de Colombia e Integrante de la Comisión Nacional Intersectorial CONACES.

 Que, a lo largo de su trayectoria como funcionario desde hace 23 años de la Universidad Cooperativa de Colombia, se ha distinguido como líder y guía en procesos de cambio, e igualmente en el campo educativo y de su especialidad médica, como Investigador Junior categorizado por Minciencias.

 Que, el Doctor Víctor Hugo Villota Alvarado, es un ilustre nariñense que, por su espíritu de trabajo constante en beneficio social, por su perfil científico y liderazgo en el campo administrativo, ofrece un verdadero ejemplo a seguir en líneas de dirección educativa.

 Que mediante la Ordenanza No. 011 del 10 de marzo de 1995, la Honorable Asamblea Departamental de Nariño, creó la condecoración en Primer Grado “SERGIO ELIAS ORTIZ", en homenaje al nombre de tan agresiva y fecunda personalidad de Nuestra región; como reconocimiento a la labor científica, artística, literaria, humanística y cívica de personalidades cuyas acciones y obras representan motivos de admiración y orgullo para nuestra Nación.

 RESUELVE:

 ARTÍCULO PRIMERO: Reconocer y exaltar el nombre del Doctor VÍCTOR HUGO VILLOTA ALVARADO, como un insigne nariñense, un verdadero epígono en el ámbito regional.

 ARTÍCULO SEGUNDO: Hacer entrega de la presente en Nota de Estilo y en ceremonia especial, como reconocimiento a la vida y obra del Doctor VÍCTOR HUGO VILLOTA ALVARADO e imponer la medalla “SERGIO ELIAS ORTIZ", como máxima condecoración que otorga la Asamblea Departamental de Nariño, en ceremonia especial a llevarse a cabo en el Recinto de la Corporación.

ARTÍCULO TERCERO: La presente Resolución se expide a solicitud y autoría de los Honorables Diputados (a) de la Asamblea Departamental de Nariño.

Últimas noticias