Rectora y Vicerrectora Académica a nivel nacional de la Universidad Cooperativa de Colombia visitaron el Campus Cali.

Cali Visitas institucionales.
11/04/2024

Durante su estancia en la ciudad, las directivas nacionales hablaron sobre los diferentes procesos y métodos académicos con los que se busca seguir aportando a la alta calidad en la educación superior.

En el marco del Consejo Académico, nuestro campus universitario abrió sus puertas para recibir las visitas de Maritza Rondón Rangel, Rectora de la Institución a nivel nacional y quien, junto a Alba Luz Muñoz, Vicerrectora Académica, sostuvieron diferentes reuniones con directivos, académicos y administrativos para fortalecer el modelo educativo superior.

​​​​​​​Durante su estancia en la ciudad, las directivas nacionales hablaron sobre los diferentes procesos y métodos académicos con los que se busca seguir aportando a la alta calidad en la educación superior y contribuir a una formación integral de los futuros profesionales, basado en el modelo educativo crítico con e​nfoque de competencias.

También se habló sobre los programas académicos que ofrece la UCC Cali al día de hoy y las nuevas propuestas de pregrados virtuales enfocados en las necesidades productivas y tendencias educativas.

La rectora nacional de la UCC invitó a directivos, profesores y administrativos a repensar para hacer cosas diferentes, siendo comprometida con la proyección de la institución al servicio del ser humano, construyendo la universidad del futuro y brindando a la comunidad universitaria procesos de aprendizaje pertinentes para que se sientan acogidos.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Alba Luz Muñoz, habló sobre la importancia de aprender y construir cosas nuevas en la educación, ya que el mundo está en constante cambio y es fundamental avanzar en nuevos modelos educativos.

A su vez, exaltó el trabajo que se viene realizando en el Campus Cali en cabeza del Director Juan Carlos Flórez Buriticá, quien con su equipo ha venido trabajando en la consolidación de la alta calidad educativa en la ciudad y la región.

Finalmente, se realizó un recorrido por los diferentes espacios del campus, detallando en los puntos intervenidos y los próximos a intervenir, con el fin de brindarle una infraestructura física y tecnología idónea a la comunidad universitaria.​​